Inicio
Actualidad
Amérian Hoteles

Amérian Hoteles: aperturas y festejos por el 30° aniversario

La cadena de origen nacional, Amérian Hoteles, celebró su 30° aniversario y anunció la apertura del Gran Aluminé Hotel.

Amérian Hoteles, la cadena de origen nacional con gran proyección en el Cono Sur, celebró su 30° aniversario.

Al respecto, el 13 de diciembre en conferencia de prensa, Roberto Amengual, presidente de Amérian & Mérit Hoteles, comentó: “Estos años vienen a reafirmar el compromiso por el crecimiento y la expansión local y regional de nuestra cadena; además de ser una apuesta por invertir en el país generando beneficio para las economías regionales”.

Cabe recordar que la historia de Amérian comenzó en 1992, cuando el ingeniero Martín Amengual inauguró el primer hotel 4 estrellas de la ciudad de Córdoba.

En los años siguientes, la expansión y el crecimiento del negocio fueron los objetivos principales de la cadena, basándose en la adaptabilidad a los destinos a los que llegaba, la innovación tecnológica y la formación del personal.

Por otra parte, la cadena cordobesa se destaca por ser pionera: fue la primera cadena argentina de hoteles en franquiciar su modelo de negocios; el primer hotel 4 estrellas en Córdoba y la primera cadena acional en tener presencia en más de 4 provincias, entre otros hitos.

Apertura del Amérian Gran Aluminé Hotel

Asimismo, la cadena anunció la apertura del Amérian Gran Aluminé Hotel. Se trata de la propiedad N° 20 para la compañía y Aluminé (Neuquén) se convirtió en su 17° destino.

El hotel abierto por primera vez en 1994 y cerrado por varios años, se sometió a un profundo proceso transformación, que se llevó a cabo durante un año. El desembolso por habitación remodelada fue de US$ 7 mil.

En la actualidad el hotel se encuentra construido en 5 niveles, y cuenta con 36 habitaciones. Alberga además una sala de estar, jardín de interior, restaurante, bar, parking cubierto, sala de conferencias con capacidad para 70 personas en modo auditorio con terraza propia, y un salón de eventos con capacidad para 120 personas en modo banquete, con acceso independiente.

Está prevista una segunda etapa de ampliación que incluye la construcción de un spa y una moderna piscina climatizada cubierta. Además, alberga un paquete de locales comerciales que se encuentran en proceso de adjudicación.

“Cuando llegamos a Aluminé nos tomamos el trabajo de conocer todo su entorno y sus comunidades, siendo muy respetuosos con lo que el hotel representaba no sólo para la localidad sino también para sus cercanías”, expresó Benjamín Ventura, CEO del proyecto.

Amerian Hoteles
Amérian Gran Aluminé Hotel es la propiedad N° 20  de Amerian Hoteles.

Amérian Gran Aluminé Hotel es la propiedad N° 20 de Amerian Hoteles.

El futuro de Amérian & Mérit Hoteles

Las próximas aperturas de la compañía son:

  • Mérit Parque Leloir, Provincia de Buenos Aires.
  • Amérian Apart Hotel Río Cuarto, Córdoba.
  • Amérian Jujuy Apart & Suites, Jujuy.
  • Amérian Coquimbo Hotel, Chile.

Otras notas que te pueden interesar

ECTU: calidad y confort de las dos marcas de Amérian

AHT: "las deudas financieras siguen pesando en los hoteles"

AHT: formación profesional y acceso al empleo formal

Fehgra, AHT y Uthgra: suman un 18% al acuerdo de paritarias

Fehgra y AHT participaron de 6° Foro Global ReformBnB

Dejá tu comentario