Inicio
General
AHT

AHT promocionó el programa Hoteles más Verdes en FIT 2023

Entre los numerosos stands de FIT 2023, Hoteles más Verdes –programa perteneciente a AHT– se destacó como la propuesta sustentable de la feria.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) participó de FIT 2023 con un stand de promoción de su programa de certificación para alojamientos turísticos de Argentina: Hoteles más Verdes. El objetivo fue dar a conocer los más de 140 hoteles certificados con la Ecoetiqueta y difundir la relevancia de realizar viajes sustentables.

En ese sentido, la entidad optó por el uso de un código QR para la descargar información del Programa, además de facilitar folletería realizada en papel sustentable.

Dicha iniciativa fue destacada por Jorge Moller Rivas, director del Programa del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) para América Latina.

Hoteles más verdes, reconocida por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC)

El GSTC reconoce el programa de certificación de AHT y lo sitúa "al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo".

"Es importante aclarar que nosotros no certificamos. Nuestra función es aportar de forma pública elementos de medición concretos. En este caso, el que certifica es el programa Hoteles más Verdes", subrayó Moller Rivas.

Y añadió: "Pero obtener el sello GSTC se debe alcanzar un estándar que indique que se trabaja bajo nuestros criterios. Es una etapa más compleja, ya que para obtener la certificación es necesario someterse a una evaluación de implementación de criterios. Y AHT está próxima a dar ese paso".

Daniela Finocchiaro, coordinadora del Programa Hoteles más Verdes de AHT, concluyó: "Estuvimos trabajando mucho, y nos estamos capacitando y adquiriendo herramientas para lograrlo. Además, expandiremos el proyecto en la región".

Respecto a lo último, la entidad trabaja en una agenda regional para expandir su Programa de Certificación a Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Venezuela.

Más noticias sobre AHT que te pueden interesar:

AHT mantiene su liderazgo en turismo sostenible

Jorge Macri en campaña: encuentro con los hoteleros de AHT

Fehgra y AHT programan una Hotelga renovada para 2024

Dejá tu comentario