Inicio
Actualidad
AHT

AHT: "Hay una caída en la demanda por la recesión económica local"

AHT reconoció que hay "una caída en la demanda de los hoteles, tanto en destinos receptivos, como en el turismo interno debido a la recesión económica local”.

A través de un comunicado, AHT brindó detalles sobre la recesión que están transitando los hoteles 4 y 5 estrellas de todo el país. Un escenario que pone al descubierto la necesidad de ajustar los costos operativos en los establecimientos.

En primer lugar, desde la Asociación relataron que, en el escenario postpandemia, Argentina experimentó dos años de gran actividad en el sector turístico, con una recuperación y crecimiento destacado del turismo interno.

Asimismo, entre finales de 2022 y 2023, se ha observado un notable aumento del turismo receptivo en los principales destinos del país.

Seguidamente, desde AHT expresaron: “Hoy en día, los cambios políticos y económicos han tenido un impacto significativo en el sector turístico, dando lugar a una reorganización de la demanda, con un retorno a una estacionalidad más pronunciada, una disminución en la competitividad de los precios y una caída en la demanda, tanto en los mercados receptivos de países limítrofes como, principalmente, en el mercado interno debido a la recesión económica local”.

En este contexto, “la actividad hotelera también está siendo impactada por un aumento en los costos operativos y en los servicios públicos”.

AHT: herramientas para mejorar los costos operativos en los hoteles

Seguidamente desde la entidad, pusieron en valor su Ecoetiqueta que aboga por un turismo sostenible: Hoteles más Verdes. Por su impacto en los costos operativos, entre otros beneficios.

“Todo este nuevo escenario no es ajeno al desarrollo de la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes, que pese a esta realidad ha encontrado a los hoteles con una política de sostenibilidad muy desarrollada y consolidada”, indicaron.

Esta estrategia no solo ha sido un impacto positivo en la mejora de los costos operativos, sino que también ha beneficiado a los colaboradores y ha proporcionado herramientas para el posicionamiento en el mercado.

Te puede interesar

AHT abrió la convocatoria para el Concurso de Hotelería Sustentable

Dejá tu comentario