Inicio
Actualidad
AHT

AHT abrió la convocatoria para el Concurso de Hotelería Sustentable

Con la mirada puesta en un turismo sostenible en toda la región, AHT abrió la convocatoria para el Concurso de Hotelería Sustentable.

AHT lanzó las preinscripciones para participar de la 11° edición del Concurso de Hotelería Sustentable. La iniciativa, organizada por el Programa Hoteles más Verdes, cuenta además de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy).

Esta nueva edición que tendrá como protagonistas a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Para todos los interesados, el tiempo para preinscribirse será hasta el 01 de julio y para enviar el proyecto hasta el 19 de julio. ¿La novedad? A las categorías “Acciones que crean Historia” e “Ideas innovadoras” se suma una nueva: “Inclusión para un Futuro”.

Hoteles sustentables e inclusivos

La nueva categoría “Inclusión para un futuro” reconoce la importancia fundamental de garantizar que todos los individuos, independientemente de sus rasgos, pensamientos y valores, tengan acceso a experiencias turísticas.

La misma está dirigida a establecimientos que quieran exponer las buenas acciones en materia de inclusión que han implementado a través de una historia que motive e inspire.

Los ganadores de esta terna podrán presentarse en la Gran Final del Concurso y recibirán una distinción por su labor.

AHT brega por un turismo sostenible

Por su parte, la categoría “Acciones que crean historia” está dirigida a alojamientos turísticos que quieran exponer las buenas acciones que han implementado a través de una historia que motive e inspire.

Para participar se deberá enviar un resumen de una hoja de extensión, narrando la idea de la historia y adjuntar material fotográfico o audiovisual para ejemplificarla.

Los finalistas, armarán un video en conjunto con la plataforma de contenidos Intriper que se votará en las redes sociales.

Serán 3 los finalistas elegidos —uno por cada país participante—, a quienes se les ayudará en producir videos específicos que se difundirán a través de las redes de Hoteles más Verdes para votarse en línea.

El ganador recibirá un importante premio monetario.

Finalmente, la categoría “Ideas innovadoras” está dirigida a estudiantes de entidades educativas terciarias o universitarias, que presenten trabajos aplicables a la industria hotelera y que contemplen los criterios ambientales, socioculturales y económicos de la sustentabilidad, así como acciones de comunicación posibles.

La participación también será a través de un vídeo. Se premiará a un equipo de hasta tres integrantes con un viaje a un hotel certificado con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes en Argentina.

Para quienes estén interesados en el sitio web de Hoteles Más Verdes están las bases y condiciones para participar.

Hotelga 2024, sede de la final del Concurso de Hotelería Sustentable

La gran final será el 29 de agosto en el marco de Hotelga - Ciudad de Buenos Aires- en donde deberán presentar su proyecto ante un jurado de expertos. Hotelga, la feria más importante del sector regresa del 28 al 30 de agosto con una propuesta completamente renovada y que incluirá: novedades, lanzamientos, últimas tendencias y para el sector gastronómico y hotelero.

Temas relacionados

Dejá tu comentario