Tras el ingreso de la última camada de turistas de turismo social a las unidades turísticas de Embalse y Chapadmalal, y ante el inminente cierre de los complejos, la Municipalidad de la ciudad de Córdoba presentó un proyecto para gestionar parte de los hoteles.
Turismo social: ambicioso plan de un Municipio de Córdoba para gestionar el complejo de Embalse
El futuro del turismo social en Argentina es incierto. Municipio de Embalse presentó un proyecto para gestionar la UT. Intentarán convencer a Daniel Scioli.
Para evitar el fin del turismo social, un Municipio se haría cargo del complejo de Embalse: buscan convencer a Daniel Scioli
De esta manera, y teniendo en cuenta que su administración dejaría de depender de la cartera que conduce Daniel Scioliy pasaría a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), desde el Gobierno local elaboraron un plan para evitar el cierre.
La iniciativa pública contempla la apertura del hotel como un establecimiento modelo de formación para chefs, personal de atención y limpieza; además de habilitar espacios para motorhomes y veleros.
En este sentido, el intendente de Embalse Mario Rivarola busca que el Municipio, con el respaldo del Gobierno provincial, pueda administrar el Hotel Número 1, las piletas, el Polideportivo y una parte de las playas.
El plan, también, se propone reabrir el boliche Saturno y trabajar en conjunto con gremios, centros de jubilados y el PAMI para brindar servicios turísticos.
Córdoba quiere evitar el fin del turismo social: presentarán un plan a Daniel Scioli para administrar la UT de Embalse
El futuro de la UT de Embalse es incierto, y desde ATE aseguran que habrá despidos masivos.
En esta línea, recalcaron que el plan del gobierno de Javier Milei es reducir drásticamente la plantilla y manifestaron: "La intención es no renovar más contratos, dictar la disponibilidad para empleados de planta y apurar las jubilaciones a quienes cumplan ciertos requisitos".
Al respecto, Rivarola no ocultó su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo y el posible abandono del predio.
"Nos preocupa porque ese edificio, si se queda en el abandono, van a usurparlo y se van a armar villas miserias", vaticinó.
No obstante, admitió que "es entendible que la Nación no quiera seguir poniendo dinero en algo que no produce y genera gasto"; mientras que confía en que el Municipio administre parte del complejo.
Al cierre de esta edición, se barajaba que el Intendente de Embalse podría reunirse con Daniel Scioli. "Pedimos lo que sabemos que podemos manejar nosotros", puntualizó.
Temas relacionados