Inicio
Actualidad

Despidos en Turismo: echan a más de 100 trabajadores de la Subsecretaría

El gobierno de Javier Milei avanza con su plan de achicar el gasto público y ejecutó el primer ajuste del año en la cartera que conduce Daniel Scioli. Los despidos en la SecTur alcanzan a un centenar de empleados. En marzo, habría otro recorte.

Tras un 2024 con una secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes que achicó su nómina de empleados en alrededor de un centenar de personas, para este año el ajuste de Javier Milei arrasaría con el 90% la plantilla del organismo que conduce Daniel Scioli. Nuevos despidos en Turismo.

En las últimas horas, y por instrucción de Alejandro Tamer, subsecretario de Reforma Estatal del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, se ejecutó el primer recorte en la Subsecretaría, en 2025.

De esta manera, y siendo el objetivo desde La Libertad Avanza tener una SecTur que pase de 435 a 45 empleados, la motosierra se llevó puesto a más de 100 trabajadores.

Al respecto, y si bien la fecha límite para presentar el "listado” de los trabajadores a cesantear era el viernes 28 de febrero, desde el Gobierno aceleraron los tiempos; al tiempo que no descartan -para mediados de marzo- avanzar en un nuevo ajuste: la intención de Tamer sería "acabar" con los equipos de turismo social.

Al cierre de esta edición, el grueso de las personas desvinculadas eran aquellas que cumplían con los requisitos de edad jubilatoria; así como decenas de individuos a quienes se les venció el contrato.

ATE Turismo: Asamblea para frenar los despidos en la SecTur

Bajo el lema de "Sin trabajadores no hay Estado", empleados de la Secretaria de Turismo de la Nación se reunieron el miércoles 5 de febrero para conversar sobre los despidos en Suipacha.

"En momentos tan complicados, es más necesario juntarnos a conversar para seguir organizándonos", comunicaron, para recalcar la convicción de que la única salida es colectiva.

"Nadie le suelta la mano a nadie", puntualizaron desde ATE Turismo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario