Inicio
Actualidad

Congreso de Faevyt: agencias de viajes buscan equipos de alto rendimiento

En el Congreso de Faevyt, las agencias de viajes pondrán el foco en cómo mejorar el rendimiento de sus equipos sin aumentar costos ni estructura.

El encuentro, que se realizará el 28 y 29 de mayo en Mendoza, sobresale por una agenda centrada en capacitación, tecnología y gestión.

No obstante, en paralelo, empieza a ganar peso una variable cada vez más determinante: la productividad de los equipos en un contexto de márgenes más ajustados y mayor exigencia operativa.

Agencias de viajes: cómo lograr equipos que realmente rindan

La participación del consultor Carlos Sosa apunta directamente a ese desafío. Su charla, “El liderazgo del equipo campeón ”, propone trasladar conceptos del alto rendimiento al día a día de las agencias de viajes.

“El desafío es conectar humanamente en tiempos de inteligencia artificial ”, plantea el especialista, marcando una de las tensiones actuales del sector: cómo equilibrar tecnología y factor humano sin perder efectividad. (El futuro llegó hace rato: impulsado por la tecnología, se redefine el negocio)

En ese marco, pondera la neurociencia como una herramienta para entender cómo funcionan las emociones, el lenguaje y el comportamiento en los equipos de trabajo. “Interpretar quiénes somos permite identificar la velocidad emocional para avanzar en el liderazgo”, declaró.

Asimismo, comentó que, en muchas agencias, el desafío ya no es solo sostener la operación, sino mejorar la productividad sin ampliar estructuras. "En ese contexto, lograr equipos alineados, enfocados y con capacidad de adaptación se vuelve un diferencial competitivo", advirtió.

Carlos Sosa: liderazgo, neurociencia y foco en la performance

Con más de 25 años de experiencia, Carlos Sosa es consultor y autor especializado en liderazgo y alto rendimiento, acompañando a empresas y organizaciones en procesos de transformación.

Es autor de "Liderazgo 360" y "Liderazgo Inconsciente", modelos que integran estrategia, gestión emocional y autoconocimiento para desarrollar líderes más conscientes y efectivos.

Su enfoque combina herramientas de coaching, neurociencia y management, con el objetivo de mejorar la performance de los equipos en entornos de cambio. (El nuevo mapa de las agencias de viajes)

Un Congreso de Faevyt que suma el rendimiento a la agenda del negocio

La presencia de Sosa refuerza una tendencia que atraviesa el Congreso: la necesidad de mejorar resultados a partir del funcionamiento interno de las organizaciones.

"Junto a ejes como inteligencia artificial, estrategia comercial y contexto económico, la productividad aparece como una variable clave para la competitividad de las agencias de viajes", explicaron desde la entidad que conduce Andrés Deyá.

En ese sentido, el liderazgo deja de ser solo conducción para convertirse en una herramienta directa de mejora en la performance.

Mendoza, sede de un Congreso que pone el foco en cómo trabajan las agencias

El 51° Congreso de Agentes de Viajes de Faevyt tendrá lugar en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, reuniendo a profesionales de todo el país en dos jornadas de capacitación y análisis.

En ese marco, la participación de Carlos Sosa instala una discusión concreta: cómo lograr que los equipos no solo respondan, sino que mejoren su rendimiento. Porque en el negocio de las agencias de viajes, la diferencia no siempre está en vender más, sino en cómo se trabaja mejor.