Inicio
Negocios
Visit Florida

Visit Florida: Miami, Orlando y otros múltiples atractivos

Playas de ensueño, modernas ciudades y alta gastronomía fueron algunos de los atractivos promocionados por Visit Florida en la última edición de ECTU

En el marco del último ECTU, Visit Florida brindó una capacitación con el objetivo de comentar las últimas novedades del destino.

La encargada de la exposición fue María Laura Romero Mirci, tourism manager de Aviareps, representante de Visit Florida en Argentina; quien hizo hincapié en los atractivos de los principales enclaves turísticos del estado.

En ese sentido, destacó las cortas distancias que existen entre unos y otros, no más de dos horas en auto y, por tal razón, lo ideales que son para combinarlos.

Miami, el distrito de Brikell y la ciudad de St. Augustine

Con relación a Miami, la directiva hizo foco en Brickell, el centro financiero, y también cultural, de la ciudad, “pleno de torres, condominios de lujo sobre la bahía de Biscayne, modernos bares en terrazas y una amplia variedad de restaurantes”.

En ese punto, mencionó “la gran variedad de la actual gastronomía de Florida, tan influenciada por los distintos grupos de inmigrantes que llegaron al territorio”, y “los varios restaurantes que figuran en la guía Michelin”.

“Además, en Brickell es posible visitar galerías de arte y tiendas de moda.”

En cuanto al norte de Florida, destacó a St. Augustine, “que es la primera ciudad fundada en Estados Unidos, caracterizada por sus encantadoras construcciones de tipo colonial español y las calles empedradas. Hoy en día está siendo cada vez más consultada por los turistas argentinos”.

Miami.jpg

Crsytal River y los famosos parques

Respecto a la región central del estado, Romero Mirci hizo mención de Crystal River, “muy visitada por argentinos en el último tiempo y ubicada a solo dos horas de Orlando”.

Vale subrayar que la ciudad, perteneciente al estado de Citrus, cuenta con la mayor concentración de manatíes y es el único lugar del mundo en el que se puede nadar con ellos, lo que sin dudas representa una vivencia inolvidable.

“La Florida es un gran coral, por eso hay muchas cuevas y grutas. En Crystal River también es posible practicar esnórquel en Three Sisters, tres manantiales naturales con aguas muy cristalinas.”

Siguiendo con la región central, la directiva lógicamente hizo mención de los parques de Walt Disney World y Universal, además Busch Gardens, en Tampa.

Tampa Bay.jpg
El Centro de Convenciones de Tampa Bay, a orillas del río Hillsborough.

El Centro de Convenciones de Tampa Bay, a orillas del río Hillsborough.

Naples y St. Pete/Clearwater totalmente recuperados

Durante su disertación, Romero Mirci puso énfasis en los destinos del sudoeste de Florida, esto es, principalmente, Naples y St. Pete/Clearwater.

“Debido al gran huracán que la azotó el año pasado, Naples tuvo muchos inconvenientes, pero actualmente está en perfectas condiciones para recibir al turismo. Estuve a fin de año relevando su infraestructura y comprobé que todo está recuperado al 100%.”

Al respecto, agregó que “actualmente los argentinos piden mucho la combinación de Miami con estos destinos”.

Por último, al término del encuentro, la directiva le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “ Es muy importante mantener capacitado al trade, de modo tal que los agentes de viajes conozcan la actualidad de cada destino y se lo puedan transmitir a sus pasajeros”.

Otras noticias del sector que te pueden interesar

Las agencias de viajes venderán más que en 2019

CAT y MinTur le declaran la guerra a META y Mercado Libre

Verano agridulce en Mar del Plata

Ratifican la edición del PreViaje 4 y hay grieta

Línea de crédito millonaria para desarrollar la industria

Temas relacionados

Dejá tu comentario