VERANO

Uthgra Mar del Plata: "Tenemos el 35% del personal aislado"

Desde Uthgra Mar del Plata alertaron que entre el 30% y el 35% del personal está aislados y se pone en riesgo el servicio en plena temporada de verano.

A seis días de haber iniciado una de las mejores quincenas de Mar del Plata en temporada de verano, el secretario general de Uthgra en el destino, Pablo Satín, alertó: “ Tenemos entre un 30% y un 35% de los trabajadores aislados por contacto estrecho (en la mayoría de los casos) o por haber dado positivo de Covid-19. En esta circunstancia, obviamente, el servicio no es bueno porque, además, los establecimientos están llenos de gente. Sabemos que la temporada está siendo muy buena, la mejor después de mucho tiempo pero en los últimos 15 días se dispararon los contagios”.

Cabe remarcar que la ciudad alcanzó los mil casos diarios y encuentra al destino turístico sumergido en otra ola de la pandemia. Desde distintos rubros denuncian que los trabajadores son convocados a concurrir a sus puestos de trabajo a pesar de ser contacto estrecho.

Uthgra defiende la temporada

Asimismo, el sindicalista aclaró que “esta baja de personal se da en un contexto de falta de recursos humanos para el sector, que se arrastra desde la reapertura de la actividad en 2020. Muchos trabajadores migraron a otros rubros, porque la hotelería y la gastronomía son consideradas inestables”.

Por otra parte, puso de manifiesto que sería una catástrofe cerrar todo de nuevo, porque la economía de la Ciudad no lo podría sostener. A la vez que defendió el rol de los empresarios gastronómicos al momento de implementar y hacer cumplir los protocolos de sanidad. “Son los primeros que no quieren cerrar los locales y quieren cuidar a sus empleados y a los turistas ”, indicó.

Finalmente, expresó: “Vemos mucha irresponsabilidad en la sociedad, en Mar del Plata se ve mucha gente sin barbijo. Como sucede en los ‘after beach’ con los jóvenes en las playas o como en la movilización contra la explotación petrolera, que es válida, pero no había casi nadie con barbijo”.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa