APRENDER HACIENDO

UADE incorporó al reconocido chef Takehiro Ohno como docente

Con la finalidad de sumar valor a sus cátedras, UADE incorporó al reconocido chef como profesor para la Licenciatura en Gastronomía.

La Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) cuenta con destacados docentes. Uno de ellos es el reconocido chef Takehiro Ohno, quien este año se incorporó como profesor para la materia Gestión de Marcas Gastronómicas.

Enseñanza práctica

En cuanto a su modo de transmitir conocimientos, el prestigioso profesional señaló: “Mi manera de enseñar no es teórica, sino aplicada a casos reales, con números concretos. Cuando era joven no tuve la oportunidad de aprender de esa manera; no había quién lo enseñara, por lo que se aprendía sobre la marcha".

"Comencé como lavacopas y soñaba con llegar a ser chef y preparar buenos platos. Sin embargo, te das cuenta que, una vez que lo lográs y cumplís una parte de tu sueño, después hay que saber cómo vender los platos. Hay gente que nace para eso, y también hay cocineros que son verdaderos artistas pero que no saben cómo comercializar sus creaciones. Por eso cuando me ofrecieron esta posibilidad no lo dudé, ya que estoy convencido de que la experiencia en la universidad sirve mucho para el futuro. Me encanta enseñar a los más jóvenes y ayudarlos para que sean felices con lo que hacen”, añadió.

En ese contexto agregó: “Por otro lado, averiguando sobre mis ancestros, me encontré que hasta cinco generaciones atrás hubo muchos maestros, lo que me hace pensar que es algo que traemos en el ADN de la familia Ohno”.

UADE Takehiro Ohno.jpg
Takehiro Ohno es profesor para la materia Gestión de Marcas Gastronómicas de la UADE.

Takehiro Ohno es profesor para la materia Gestión de Marcas Gastronómicas de la UADE.

Gestión del negocio y del personal

En el marco del desarrollo del negocio y del manejo del personal, Ohno sostuvo: “Uno de mis sueños, que comparto con mi socio en la empresa de asesoramiento, es que en América Latina haya buenos empresarios gastronómicos que sepan cómo manejar el negocio y cómo crear estrategias eficientes para vender su concepto. Y que, además, sepan cuidar a sus trabajadores, porque esa es la manera de que las empresas crezcan. Muchas grandes compañías japonesas trabajan de esa manera desde hace muchos años; cuidan mucho a su personal. Así que ser docente en UADE es dar el primer paso rumbo a ese sueño”.

UADE según Takehiro Ohno

“La universidad está muy bien preparada y cuida a su gente. En Japón existe una gran relación entre los profesores y los alumnos, así como en Karate Kid el maestro Miyagi cuida a Daniel LaRusso. Eso es muy importante, el amor por el trabajo y por los estudiantes. Antes de empezar a trabajar en UADE tuve varias reuniones y sentí que ese sentimiento estaba muy presente en la entidad, y para mí es algo fundamental”.

www.uade.edu.ar

Temas relacionados

notas de tapa