Inicio
Actualidad

Agencias de viajes de turismo estudiantil en conflicto

Faevyt y MinTur buscan solucionar los problemas con el TAD, avanzar con la apertura del Fideicomiso, y actualizar la resolución del turismo estudiantil.

Tras haber aterrizado al Congreso de Agentes de Viajes con la premisa de “dinamitar” la estructura de Faevyt, empresarios referentes de turismo estudiantil bajaron el tono bélico, aunque insisten en un mayor "compromiso" institucional y del MinTur para no "hipotecar" el segmento.

En Bariloche firmaron una carta de intención para constituir una asociación paralela, pero no hubo derrama institucional. Los reclamos siguen vigentes.

De esta manera, se intensificaron las gestiones para solucionar los problemas con el TAD, avanzar con la apertura del Fideicomiso, y actualizar la resolución del turismo estudiantil.

Los dilemas del turismo estudiantil

Según pudo averiguar este medio, desde la Federación que conduce Andrés Deyá y el MinTur están próximos a actualizar la Resolución del rubro, con el objetivo de solucionar y agilizar los procedimientos para que las empresas puedan renovar u obtener los certificados estudiantiles.

"Los errores de carga e inconvenientes con el TAD no se solucionaron en un año", criticaron los empresarios, para recalcar que "no se trata de falencias por no seguir las indicaciones, sino que las indicaciones no son claras".

Al respecto, sugieren que "haya un checklist que les permita saber qué paso les falta completar y que los prestadores puedan presentar el N8 con firma certificado por el TAD".

En este sentido, desde la cartera que comanda Matías Lammens explicaron que "de 201 agencias de viajes de turismo estudiantil, alrededor del 20% no afianzó correctamente y tiene el certificado en trámite".

Por otra parte, Faevyt y el MinTur avanzarían con la apertura del Fideicomiso, cuyo juicio se ganó el año pasado.

"Queremos lograr poner un representante activo dentro, que devuelvan el 60 % a las agencias de viajes que no lo recibieron, y el 40% a todas del primer Fideicomiso", reclaman desde el segmento estudiantil, para agregar: "Buscamos que se fijen las pautas claras de cómo se hará con el segundo".

Más noticias relacionadas que podrían interesarte

"Más de 1.000 agencias de viajes le compran a Despegar"

Congreso de Faevyt: "En el turismo no hay grieta"

Las estafas de Felgueres interpelan a los agentes de viajes

Los agentes de viajes se replantean el negocio

Crecen los juicios laborales y por las tarifas erróneas de las aerolíneas

Dejá tu comentario