Inicio
Actualidad
Travel Rock

Travel Rock suspende el cobro de tasas y absorberá costos no incluidos en el contrato

Travel Rock negocia con proveedores para reducir los gastos no incluidos en el contrato. La agencia de viajes de turismo estudiantil había sido acusada por "cobros indebidos".

Luego de que varias familias acusaran a Travel Rock por cobrar tasas que, en algunos casos, duplicaba el valor del viaje de egresados, desde la agencia de viajes de turismo estudiantil dieron marcha atrás con la medida y absorberán los costos que no estaban incluidos en el contrato.

Este martes, a última hora, notificamos a las familias para que cesen con los pagos de las tasas, los impuestos, cargos y seguros de la cobertura integran de equipamiento”, explicaron a este medio desde la empresa, para indicar que están reviendo el valor de los cupones.

Estamos en negociaciones con los proveedores para reducir el monto de las tasas”, comunicaron, para agregar: “Absorberemos los costos para que el dinero que deban afrontar las familias sea más accesible”.

En este contexto, reconocieron que la situación socioeconómica impacta en todos los estratos, y afirmaron que la inflación golpea tanto a las familias como las empresas.

Al respecto, recordaron que un viaje a Bariloche por nueve noches, con excursiones y boliches incluidos contratado hace dos años oscilaba los $ 250 mil, mientras que el mismo servicio hoy se cotiza en unos $ 800 mil.

“El reajuste de precios es inevitable y Travel Rock asumirá gran parte de la inflación ”, enfatizaron, para agregar: “La semana próxima informaremos los nuevos importes con una reducción integral importante".

Consultados por las tasas aeroportuarias, desde la agencia de viajes indicaron que las mismas son variables y pueden oscilar desde los $ 50 mil a $ 170 mil, dependiendo el vuelo, la categoría y día.

Sabemos que estos impuestos no podemos trasladárselos a la gente”, puntualizaron.

Las quejas a Travel Rock por el "cobro indebido" de tasas

En los últimos días, se habían multiplicado las denuncias en redes sociales contra Travel Rock por "cobros indebidos". Las quejas habían llegado desde Salta, Jujuy y Buenos Aires, entre otros.

Al respecto, el común denominador de los reclamos era que la agencia de viajes exigía el pago de tasas, impuestos y cargos, en concepto de la cobertura integral de equipamiento.

En cuanto a los valores, y según Defensa al Consumidor, una familia indicó que el importe correspondía a tres cuotas de $ 98 mil; mientras que otro individuo sostuvo que debían abonar $ 252 mil en tres cuotas.

“A pocos meses de viajar, nos obligan a pagar cuatro cuotas de $ 63.250”, declaró un padre; mientras que otra persona manifestó que les había llegado "una chequera para un pago adicional por un total de $ 189.064,18, desglosados en cuatro cuotas".

Audiencia de Defensoría del Pueblo con Travel Rock

Tras los reclamos, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires mantuvo una audiencia con representantes de la empresa y las familias. Durante la reunión, Travel Rock ratificó que dejó sin efectos los cupones hasta acordar nuevos valores.

Por su parte, desde el organismo que conduce Guido Lorenzino exigieron que exprese detalladamente cada una de las tasas e impuestos a cobrar para que sea posible analizar cada una de ellas.

Dicha medida estuvo basada en un pedido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para que informe el valor de las tasas aeroportuarias que se aplican para un vuelo a Bariloche y que son cobradas por la empresa de transporte aéreo al momento de la compra del pasaje.

“Le exigimos a la empresa que respete el derecho a la información y a la condición de consumidores hipervulnerables de las y los estudiantes”, declaró la jefa del área de Consumidores de la Defensoría, Soledad Polito.

Para terminar, desde Travel Rock reiteraron que están abiertos al dialogo y "con voluntad de buscar una solución conjunta y lógica para todas las partes, y que contemple la situación financiera actual de todas las familias".

Dejá tu comentario