Inicio
Actualidad
Travel Rock

Tras la polémica, Travel Rock bajó las tasas casi un 50% y ahora las cobra a $ 135 mil

Travel Rock absorbió el 46% de los costos que no estaban incluidos en el contrato. La agencia de viajes de turismo estudiantil redujo de $ 235 mil a $ 135 mil el valor de las tasas.

Luego de que se hicieran viral varias acusaciones contra Travel Rock por "cobros indebidos", la agencia de viajes de turismo estudiantil absorbió casi el 50% de los costos que no estaban incluidos en el contrato.

En números, el nuevo importe que deberán abonar las casi 3.000 familias en rigor de las tasas, los impuestos, cargos y seguros de la cobertura integral de equipamiento, será de $ 135 mil. Anteriormente era de $ 253 mil.

"Tras múltiples reuniones con todos los prestadores del servicio que componen el viaje de egresados de los chicos, y también, producto de los fructíferos encuentros con las autoridades del gobierno, pudimos reestructurar todos los valores”, indicaron desde la empresa.

De esta manera, ponderaron que "habiendo absorbido casi todos los costos de los servicios, logramos que el pago de las familias sea más accesible".

Travel Rock informó los nuevos valores de las tasas de los viajes de egresados

En detalle, la agencia de viajes redujo un 46% los cargos y los padres deberán pagar $ 86 mil en concepto de tasas, impuestos y otros cargos.

Asimismo, se fijó la suma de $ 49.500 para la cobertura integral de equipamiento.

"Elaboramos un plan de pagos para las familias", comunicaron desde Travel Rock, para agregar: "La primera cuota a abonar es en abril y su monto es de $ 21.500. Luego habrá tres cuotas (mayo, junio y julio) de $ 38 mil".

En este sentido, señalaron que aquellos grupos que viajen en julio deberán pagar juntas las cuotas de junio y julio.

Consultados por las familias que ya habían abonado una parte de los cupones anteriores, desde Travel Rock enfatizaron que dichos montos serán descontados del total.

Las quejas a Travel Rock por el "cobro indebido" de las tasas

Cabe recordar que la firma había sido acusada por el cobro de una cuota adicional considerada “abusiva” y de "legitimidad dudosa", lo que había provocado la reacción de centenares de futuros egresados que habían contratado sus viajes a Bariloche para después de las vacaciones de invierno.

Al respecto, desde Travel Rock habían decidido suspender el cobro de tasas, y comprometido a absorber gran parte de los costos no incluidos en el contrato.

En efecto, y luego de diversas negociaciones con los prestadores, autoridades nacionales y bonaerenses, y hasta una audiencia con la Defensoría del Pueblo, la agencia de viajes revalidó su promesa y comunicó los descuentos.

Dejá tu comentario