Nueva ruta

Sky Airline autorizada a volar de Santiago a Bariloche

Sky Airline recibió hoy la autorización de la ANAC para volar de Santiago de Chile a Bariloche de forma directa.

La Resolución N°496 de la ANAC argentina autoriza a Sky Airline a volar desde Santiago de Chile a Bariloche. Se trata de tres frecuencias semanales que podrán ser cubiertas por aviones Airbus A319 y A320.

La importancia de la vinculación es que linkea a Bariloche, uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, con un mercado emisor de viajeros como Santiago de Chile de modo directo y en menos de dos horas.

La noticia, vale recordar, fue anticipada hace una semana por el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, quien confirmó los planes de Sky Airline.

Según el funcionario, los vuelos comenzarán a ser operados el 12 de diciembre y se extenderían hasta marzo de 2023.

Sky Airline a Bariloche

En un comunicado del Municipio, se detalla que “el Emprotur de Bariloche ya comenzó a realizar campañas de promoción turística en Santiago y ciudades aledañas con el objetivo de atraer público, al tiempo que también realiza acciones cooperadas con la compañía aérea, todo con el mismo fin”.

A los miles de turistas chilenos que vienen en sus autos por tierra, ahora se le sumarán los que lleguen por aire, por lo que estamos muy satisfechos con las gestiones realizadas, las cuales se verán plasmadas a partir del inicio de este vuelo y seguiremos trabajando para tener un verano tan bueno como el pasado”, señaló Burlón.

Por su parte, la directora comercial de Sky Airline, Carmen Gloria Serrat, dijo: “estamos muy entusiasmados con esta ruta, que nos permite ofrecer un destino que es muy atractivo para el turista chileno y, al mismo tiempo, contribuir efectivamente con el sector turístico de la Patagonia Argentina”.

Vuelos desde Lima

Cabe recordar que hace unas pocas horas, Sky Airline Perú también fue autorizada a volar desde Lima a Buenos Aires y Santiago de Chile en una sola ruta.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa