evento

Bariloche presentó el programa Roles Esenciales para jóvenes

El 6 de septiembre se realizó en Bariloche la presentación de Roles Esenciales, programa destinado a jóvenes que buscan capacitarse y trabajar en el sector.

Con el objetivo de convocar a los jóvenes del destino que quieren capacitarse sobre temas del sector turístico y encontrar una salida laboral, Bariloche fue sede del programa Roles Especiales, que se realizó el 6 de septiembre.

El evento estuvo impulsado por FEHGRA, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB)

A su vez, tanto el Ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro, como la Municipalidad de Bariloche, acompañaron la iniciativa entendiendo su importancia en la cadena de servicio.

Roles Especiales en Bariloche: la opinión de los participantes

El martes 6 al mediodía se realizó la apertura oficial en el salón Arrayán del Hotel Nevada de Bariloche.

Asimismo, contó con la participación de Inés Albergucci, subsecretaria de Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Belén García Bertone, responsable del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA; Vicente Búa, presidente de AEHGB; Daniel González, secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro; y Marcela Abdala, jefa de Gabinete de la Municipalidad.

En este marco, García Bertone, destacó que: “Es un desafío muy importante, porque Bariloche en esta recuperación pospandemia necesita de los trabajadores hoteleros gastronómicos trabajando y ocupando un rol fundamental en la cadena de servicio que brindamos todos los días”

Y agregó: “Necesitamos manos que quieran insertarse hoy en nuestra actividad, por eso los convocamos y nos alegramos que haya tanta participación de jóvenes de nuestra ciudad en los cursos”.

barilocherolesespeciales.PNG
Roles Especiales se encuentra dirigido a los jóvenes que buscan capacitarse y trabajar en el sector turístico.

Roles Especiales se encuentra dirigido a los jóvenes que buscan capacitarse y trabajar en el sector turístico.

Por su parte, Albergucci, mencionó: “Roles Esenciales se trata de un plan de formación que tiene diferentes objetivos como poder dotar a los distintos trabajadores y a aquellos que están buscando su primer empleo, de determinadas capacidades en oficios”.

Asimismo, comentó que “hoy se realizan en Bariloche, pero también se hicieron y se llevarán a cabo en distintas provincias del país. Esperamos durante este año llegar a las 1.000 personas capacitadas con la intención que puedan tener su primer empleo registrado en la actividad turística”.

También te puede interesar:

Bariloche será sede del Congreso de Faevyt

Dejá tu comentario

notas de tapa