visita internacional

Expo 2027: Argentina respalda la candidatura de Bariloche

Alberto Fernández respaldó la candidatura de Bariloche como sede de la Expo 2027. Hubo reuniones con las autoridades del Bureau Internacional de Exposiciones.

En virtud de reafirmar las condiciones de Bariloche para albergar la Expo 2027, el presidente Alberto Fernández recibió a la comitiva del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE).

De esta manera, reafirmó el proceso de trabajo para la postulación de la ciudad rionegrina, y ponderó que, en caso de que se produzca, será la primera vez que el evento se realiza en Latinoamérica.

La candidatura de Bariloche como anfitrión de la Expo 2027 también fue refrendada en el Senado de Nación; y la senadora Silvina García Larraburu enfatizó: “La energía limpia, el medio ambiente, la naturaleza y la tecnología son las propuestas que ofrece Bariloche para corrernos de esta trayectoria que lleva a la destrucción del planeta. El Plan B, con B de Bariloche es la alternativa para un mundo nuevo”.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 16.09.40.jpeg
Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, y Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, participaron del encuentro.

Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, y Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, participaron del encuentro.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso destacó que el Alberto Fernández dio todas las seguridades de que tanto la provincia, el municipio y el gobierno nacional están embarcados en que esta exposición sea posible en la ciudad.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1564364885722529795

Bariloche busca ser sede de la Expo 2027

En Bariloche, hubo diversas disertaciones ante los integrantes del jurado del BIE y fue Santiago Díaz Vélez, director ejecutivo del Emprotur Bariloche, quien realizó una reseña pormenorizada de Argentina y la inserción de Bariloche dentro del mapa turístico del país.

A su turno, Martha Vélez, ministra de Turismo de Río Negro, enfatizó la diversidad, oferta turística, los paisajes del destino y su rol como principal hub tecnológico del país; mientras que Diego Piquin, asesor de Emprotur, detalló los porcentajes de visitantes nacionales e internacionales que llegan a la ciudad, perfiles socio económicos, así como destacó la conectividad aérea y terrestre.

https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1564782494540394496

Durante la presentación, además, se comunicó el origen de la ciudad, su composición social, comercial y productiva; al tiempo que se realzó su consolidación en materia de organización de eventos, dentro de los cuales se destacan la reunión del G-20 y la Quinta Cumbre Iberoamericana.

Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, subrayó la importancia de Bariloche en el mercado turístico nacional y regional; mientras que valoró las inversiones que se hicieron y harán en el aeropuerto local.

Bariloche tiene un problema de éxito, de crecimiento, por lo cual es importante que haya más desarrollo de la oferta hotelera y allí estará acompañando el estado”, declaró, para agregar: “Vamos a acompañar esta candidatura con obras de infraestructura e incentivos para que el sector privado invierta en la ciudad ”.

https://twitter.com/MatiasLammens/status/1565334181814554624

Expo 2027, un anhelo de Bariloche

Bariloche es una de las cinco ciudades postuladas para recibir la Expo 2027. De ser elegida, se trataría de la primera vez que este evento de relevancia internacional se realiza en Sudamérica.

Las demás candidatas son Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España) y Minnesota (Estados Unidos). Las correspondientes visitas se completarán en octubre de este año. La decisión final la tomarán los 170 países que conforman el BIE en junio de 2023.

Cabe destacar, que la Exposición Especializada se llevará adelante del 1° de febrero al 30 de abril de 2027 y la temática elegida será “Naturaleza + Tecnología = Un nuevo comienzo”.

Por otra parte, la Expo Especializada más reciente se desarrolló en la capital de Kazajistán, Nur-Sultan, en 2017, bajo el lema “Future Energy”, y recibió casi 4 millones de visitas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa