reapertura

El ex Sheraton Córdoba Hotel reabre el 1° de diciembre

Tras firmar un acuerdo con la empresa titular del hotel -Quinto Centenario-, Uthgra Córdoba anunció la reapertura del ex Sheraton Córdoba el 1° de diciembre.

Luego de más de dos años desde que cerró el ex Sheraton Córdoba Hotel, el 11 de noviembre se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba para reabrir el hotel, pero sin la icónica marca de Marriott International.

Estuvieron presentes en el encuentro el ministro Omar Sereno, los delegados de Uthgra Córdoba, Juan Rousselot y Cristian Ruiz Caballero; y empresarios de Quinto Centenario, dueños de la propiedad y del lindante Nuevocentro Shopping.

Finalizada la audiencia se anunció la reapertura del hotel con el nombre Quinto Centenario, el 1° de diciembre de 2022.

“Desde el momento cero Uthgra Córdoba estuvo al lado de los trabajadores garantizando sus fuentes laborales y el pago de sus salarios”, comunicaron desde el sindicato.

A su turno, el delegado Juan Rousselot, expresó: “Agradezco al ministro Omar Sereno y su equipo que arbitraron el conflicto en las muchas audiencias que tuvimos, y a los empresarios que estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Embed

¿Cómo será el ex Sheraton Córdoba?

El edificio tiene 188 habitaciones estándar, cuatro suite juniors y una suite presidencial, 11 salones de eventos y un restaurante. Cuando cerró sus puertas, contaba con 95 empleados, que fueron arreglando su desvinculación. Hoy la plantilla ronda los 60 empleados.

La empresa propietaria se encuentra negociando con la compañía Hoteles Hilton Hotels & Resorts la incorporación de una de sus marcas. Hasta el momento trascendió que podía adoptar la bandera de DoubleTree, pero aún no hubo anuncios oficiales.

Por otra parte, el hotel se sumó al Programa Colaborativo de Fomento Turístico para Inversiones en Hotelería, que lanzó el intendente de la ciudad capital Martín Llaryora.

El programa consiste en el reconocimiento por parte del municipio de aquellas inversiones destinadas a la ampliación y mejora de los servicios e infraestructura de la hotelería.

Las inversiones que ingresen a este programa pueden acceder a beneficios de hasta cinco años en el pago de la tasa Inmobiliaria y/o de Comercio e Industria que percibe el municipio.

Otras notas que te pueden interesar

Córdoba: Azur Real Hotel lanzó su Experiencia 360° de lujo

Programa Pet Friendly de Sheraton Buenos Aires y Royal Canin

Sheraton ofrece una propuesta novedosa con vinos en Mendoza

Air Europa volará diariamente a Córdoba

Córdoba: 2.000 oportunidades de empleo y formación en turismo

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa