Días atrás, el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center fue escenario de una noche singular donde la gastronomía se convirtió en puente entre dos culturas hermanas a través de Fusión Cono Sur, una cena privada ofrecida por el hotel junto al Sheraton Lima en cooperación con JetSMART.
Los chefs Rodrigo Naranjo y Matías Lorenzo junto a Jorge Sánchez (Sheraton Buenos Aires) y Federico Petazzi (JetSMART).
El evento estuvo liderado por el chef Ejecutivo del Sheraton Buenos Aires, Matias Lorenzo; el sous chef Ejecutivo Marcos Gomez; y el chef Rodrigo Naranjo del Sheraton Lima, quien viajó desde Perú para presentar una propuesta exclusiva de cocina fusión, donde ingredientes típicos y técnicas tradicionales de ambos países se entrelazaron en platos llenos de identidad, innovación y emoción.
JetSMART y Sheraton, unidos por la gastronomía
La velada -que se llevó a cabo en el restaurante Buono Italian Kitchen- incluyó un menú de cinco pasos con entradas de Pulpo a la parrilla y humita norteña (primer plato) y anticucho de lomo (segundo), seguidos como principal por cordero patagónico y pollo a la brasa. Previo al postre se sirvió chilcano de pisco y chocomaracuya; y como postre una esfera dulce de leche y frutos rojos y mousselin de chirimoya y merengue, platos que fusionaron lo mejor de ambas gastronomías en un ambiente cálido y sofisticado a través de un menú que simbolizó una fusión de culturas.
Esta iniciativa nació del deseo de fortalecer la conexión entre Buenos Aires y Lima, dos ciudades vibrantes unidas por vuelos directos sin escalas operados desde Buenos Aires por JetSMART, y Hoteles Sheraton, quienes comparten una visión común de hospitalidad, cultura y conexión. (JetSMART fortalece su estrategia de crecimiento en Argentina y en la región)
"Tendiendo puentes entre Buenos Aires y Lima"
“Fusión Cono Sur representa la esencia de nuestra hospitalidad: crear experiencias que trascienden la gastronomía y se convierten en verdaderos encuentros culturales. Esta alianza con JetSMART y Sheraton Lima nos inspira a seguir tendiendo puentes entre Buenos Aires y Lima, celebrando la riqueza de nuestras raíces y el placer de compartir la mesa”, comentó Jorge Sánchez, gerente general del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.
“Conectamos Buenos Aires y Lima con siete frecuencias semanales, permitiendo además una conexión ágil y constante con todas las regiones de Perú, para que cada vez más viajeros puedan disfrutar los atractivos gastronómicos, culturales e históricos de ambas ciudades, con la flota más nueva de Sudamérica”, agregó Federico Petazzi, gerente Comercial de JetSMART en Argentina.
Temas relacionados

