PIL

Córdoba: 2.000 oportunidades de empleo y formación en turismo

El Programa de Inserción Laboral fue anunciado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En qué consiste y cuánto se pagará a los beneficiarios.

La provincia de Córdoba lanzó una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL), para la industria del Turismo. El pasado lunes, el gobernador Juan Schiaretti presentó una nueva edición del PIL en la industria del Turismo que, según declaraciones, generará “2000 oportunidades de empleo y formación”.

“Solo el trabajo permite el progreso de los pueblos, la dignidad de la familia y la movilidad social ascendente. Y no hay, por lo tanto, mejor política social que un buen empleo”, expresó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.

Embed

Y continuó: “Por eso nuestro Gobierno provincial siempre impulsa el empleo. Queremos subsidiar el empleo y no el desempleo, porque así le damos la posibilidad a las familias de que se sostengan por sí mismas con dignidad y que puedan progresar en la vida. Este programa se inscribe en esa filosofía”.

¿En qué consiste EL PIL?

La flamante iniciativa presentada por las autoridades provinciales está destinada a personas mayores de 16 años, con residencia en la provincia de Córdoba, y contempla nuevas oportunidades de empleo para 1.500 personas. Además, 500 trabajadores se capacitarán para aumentar su efectividad y/o reconversión laboral en sus empresas, en un claro guiño positivo hacia el sector.

Cordoba Plan Insercion laboral turismo.jpg
Este lunes, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti presentó una nueva edición del PIL en la industria del Turismo, que generará “2000 oportunidades de empleo y formación”.

Este lunes, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti presentó una nueva edición del PIL en la industria del Turismo, que generará “2000 oportunidades de empleo y formación”.

Otras características del Programa de Inserción Laboral:

  • Las personas interesadas y beneficiarias del PIL recibirán una asignación estímulo de $ 35 mil mensuales.
  • Las inscripciones para las empresas y postulantes estarán abiertas hasta el 11 de noviembre, ingresando a https://empleoyformacion.cba.gov.ar/
  • Las capacitaciones comenzarán a partir del 15 de noviembre, mientras que el período de entrenamiento laboral será a partir del 1° de diciembre.
  • Esta acción está destinada a personas mayores de 16 años, con residencia en la provincia de Córdoba.
  • Este fomento es cofinanciado con el sector privado, que aportará entre el 57% y el 75% del importe.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa