apertura

Pastelería y boulangerie con aroma a París en Recoleta

Gontran Cherrier abrió su quinto local en el país y llevó su propuesta de calidad en boulangerie, pastelería y viennoiserie a Recoleta.

La reconocida marca de pastelería francesa inauguró su quinta local en el país, en el barrio de Recoleta.

Gontran Cherrier invita a sentirse en París a través de su estética cuidada y sus elaboraciones de especialidad: boulangerie, patisserie y viennoiserie, elaboradas con materias primas de la más alta calidad.

El nuevo espacio dispone de un cómodo salón principal, un entrepiso y una vistosa vereda de aires franceses. Esta última cuenta con toldos movibles, calefacción, mesas de estilo bistró y sillas Rotin.

El salón principal ofrece comodidades para todo tipo de situación: boxes, mesas bistrot y mesas altas con banquetas confortables. En el entrepiso se dispone un espacio más íntimo con mesas para cuatro comensales y una barra baja.

Pastelería Gontran Cherrier- Recoleta (3).jpg
Gontran Cherrier invita a sentirse en París a través de su estética cuidada y sus elaboraciones de especialidad: boulangerie, pastelería y viennoiserie.

Gontran Cherrier invita a sentirse en París a través de su estética cuidada y sus elaboraciones de especialidad: boulangerie, pastelería y viennoiserie.

Pastelería con acento francés

En cuanto a la propuesta gastronómica, Gontran Cherrier cuenta con un diferencial: la calidad. Todas sus recetas se elaboran en el día con materias primas de excelente nivel e ingredientes “Label Rouge” (sello de calidad francés).

Al café lo preparan baristas expertos a partir de granos seleccionados de Coffee Town, con opciones especiales como el Café Viennois (espresso doble con crema chantilly) y el Comme à Paris (al estilo francés).

Para iniciar el día se proponen desayunos de la casa, como el “Le Parisien” (un pain au chocolat, un croissant, un café o té y un exprimido de naranja) y “Le Naturel” (un tartine con palta, queso crema y huevo, un café o té y un exprimido de naranja).

Además, su selección de viennoiserie incluye croissants, pains aux raisins (hojaldre relleno de crema pastelera y pasas de uva rubias) y chaussons de manzana (hojaldre francés relleno de compota de manzanas).

La sección de pastelería deleita con scons, lingotes, éclairs, financiers y macarons. Por su parte, la boulangerie se destaca con gran variedad de baguettes de cereales y sésamo, horneadas en el día.

¿Qué es Gontran Cherrier?

Es la marca creada por Gontran Cherrier, cuarta generación de panaderos y reconocido empresario gastronómico francés. Desembarcó en Argentina en 2019, en asociación con el futbolista local Renato Civelli. La primera sede fue en Palermo Soho, a la que se sumaron los locales de Belgrano, Mercado de los Carruajes, Alianza Francesa y Recoleta.

Datos útiles

  • Dirección: Presidente Roberto M. Ortiz 1809, entre Guido y Presidente Manuel Quintana.
  • Horario: domingo a jueves de 9 a 21, y viernes y sábados de 9 a 24.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa