acuerdo salarial

Paritarias de Comercio: ¿cómo quedan las escalas salariales?

Paritarias: Faecys acordó un aumento salarial del 32% con las cámaras. El acuerdo se pagará en cuatro cuotas y contempla una cláusula de revisión.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó las paritarias con las cámaras empresarias (CAC, CAME y UDECA). El incremento salarial, que va desde abril de 2021 a marzo de 2022, tendrá un aumento del 32% en cuatro tramos.

En otras palabras, los salarios básicos de convenio pasarán a ser de $ 74.733, más los adicionales correspondientes; al tiempo que se estableció una revisión inflacionaria en enero de 2022, y fijaron un aporte extraordinario por trabajador de $ 300 a cargo de los empleadores con destino a Osecac.

La recomposición de los salarios se dará: 8% en mayo y septiembre, y 8% en enero y febrero del año próximo; así como se indicó que las subas aplicadas en mayo y septiembre serán en carácter no remunerativo hasta enero de 2022, y los incrementos de enero y febrero se sumarán al básico en abril.

En línea, explicaron que durante los meses en los cuales se encuentren en carácter no remunerativo, estos ajustes no impactarán en los adicionales por convenio (presentismo, antigüedad, cajero, armado de vidrieras, chofer y ayudante de chofer) ni el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).Para el caso de los trabajadores con jornada parcial, el monto a abonar será proporcional a la jornada laboral cumplida.

Embed

Logramos defender el poder adquisitivo de nuestros afiliados con una nueva recomposición laboral que responde a la evolución de la inflación y las variables económicas que sufre el país”, subrayó el secretario general de Faecys, Armando Cavalieri, quien recalcó que mantendrán el reclamo para que los trabajadores del gremio puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva contra el Covid-19.

paritarias armando cavalieri.jpg
Armando Cavalieri, secretario general de Faecys.

Armando Cavalieri, secretario general de Faecys.

Cabe recordar, las negociaciones para alcanzar la paritaria datan de principios de abril -cuando comenzó el pico de casos de contagios de Covid-19-, cuando el sindicato que dirige Armando Cavalieri pidió un 36% de aumento; mientras que, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) había sentado una postura firme y remarcó que no estaba dispuesta a conceder más del 29%, que es la inflación proyectada por el Gobierno en el Presupuesto, una previsión que analistas y empresarios consideran ya imposible de sostener.

Embed

Temas relacionados

notas de tapa