alerta mundial

Mundial Qatar 2022: del crucero de La Scaloneta a no conseguir 30 entradas

Con una operación mayor de 400 pasajeros en el Mundial Qatar 2022, Vuela Viajes pone al sector a las puertas de un escándalo. La empresa desmiente estafas.

Al igual que la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, la agencia Vuela Viajes (Legajo 12.404) busca salir a flote y no quedar fuera del negocio turístico en primera ronda.

Tras el intento fallido de comercializar “el crucero de la Scaloneta ”, la operación de la empresa en Doha está signada por múltiples desprolijidades comerciales que amenazan su operación y destaparían un escándalo nacional.

Te puede interesar: "Montaremos un fam fest en Qatar que será como un Disney"

Con más de 400 aéreos contratados –todos saldados–, Vuela Viajes sobrelleva el Mundial Qatar 2022 minuto a minuto y corre contra reloj para remendar los errores comerciales “no forzados”.

No obstante, ya sea tanto desde las redes sociales como desde su portal, continúa ofreciendo paquetes para alentar a la Selección Argentina con entradas garantizadas para el partido contra Polonia y la hipotética fase final de la competencia.

Desprolijidad operativa o estafa en servicios del Mundial Qatar 2022, el mismo efecto con el pasajero

Entre los reclamos públicos sobresalen los pasajeros que denunciaron no haber recibido las entradas para ver a Argentina; mientras que otro puñado señaló que recién pudo contactar a los representantes de la agencia a último momento. Allí obtuvieron los tickets.

Por otra parte, algunos clientes acusaron a la firma platense de haberles comunicado dónde iban a dormir recién en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza; al tiempo que varios indicaron que sufrieron reprogramaciones de alojamientos e ingresaron al destino de Medio Oriente como “invitados” y sin la Hay'ya Card (Fan ID) oportuna.

Asimismo, en algunos casos, la situación casi termina en agresiones físicas; mientras que otros descargaron su furia en el Instagram de la empresa, aunque los comentarios fueron ocultos.

Embed

Colegas al rescate

Para evitar el escrache masivo y una mancha “gremial”, operadores y agentes de viajes argentinos que tienen grupos y están trabajando en Qatarsalieron al rescate” de Vuela Viajes, que, al cierre de esta edición, continuaba en contacto con los empresarios para evitar que sus pasajeros “queden tirados”.

Entre las gestiones para salvar la operación, sobresale no solo que respondieron con boletos propios o por haber intercedido ante la AFA y la Federación Mexicana de Fútbol para conseguir más de 80 entradas, sino que también se movieron para que ningún pasajero se quede sin alojamiento. Para el primer encuentro lo ayudaron con alrededor de 30 tickets.

En otro orden, desde Faevyt señalaron que no hubo denuncias oficiales contra la agencia, más allá de rumores y trascendidos; al tiempo que explicaron que por ello no pueden intervenir.

Por su parte, desde el MinTur documentaron que Vuela Viajes se encuentra habilitada correspondientemente; así como notificaron que no tiene denuncias, sanciones, ni sumarios abiertos.

argentinos estafados en mundial qatar 2022 crucero la scaloneta
Guillermo Velázquez, director de la empresa que en mayo promocionó un crucero de hinchas a Doha, asegura que no estafó a nadie y que cumplió con todos sus clientes.

Guillermo Velázquez, director de la empresa que en mayo promocionó un crucero de hinchas a Doha, asegura que no estafó a nadie y que cumplió con todos sus clientes.

“Mundial Qatar 2022: no estafamos a nadie”

Tras la aparición de un cliente suyo dialogando con un periodista del diario español Marca dónde denunciaba que Vuela Viajes lo había estafado, Gonzalo Velázquez, director de la agencia de viajes, conversó con este medio para dar su versión sobre lo ocurrido.

“Es verdad que tuvimos problemas con la distribución de los tickets para el partido de Argentina contra Arabia Saudita. Tuvimos que recomprar los boletos y todos los clientes pudieron asistir al encuentro”, dijo, para afirmar que “el inconveniente se debió a que falló el sistema de entradas electrónicas de FIFA”.

Cabe remarcar que ningún otro de sus colegas que comercializaron este producto tuvo contratiempos con la Federación para canjear las entradas.

Por otra parte, aseveró que entregó todos los tickets correspondientes para los partidos contra México y Polonia; mientras que reconoció: “La situación generó nerviosismo e incomodidades, pero siempre dimos la cara”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VUELA (@modovuela)

  • Debido a los comentarios negativos que recibía en sus redes, a raíz de los incumplimientos en entradas y alojamiento en el Mundial Qatar 2022, Modo Vuela, la marca alternativa de Vuela Viajes, ocultó y canceló los posteos en sus redes.

Consultado por si las dificultades de la operación actual tienen un arrastre de la gestión truncada del crucero de “la Scaloneta ”, el empresario enfatizó que, si bien la negociación para armar esa propuesta existió, nunca llegaron a vender ningún paquete.

Respecto a los trascendidos por sus vínculos comerciales con Marcelo Frontale, Marcos Feldman y Alejandro Stoessel, aclaró: Marcelo es un amigo que nada tiene que ver con la operación de Vuela Viajes; con Feldman solo hay relación porque su hijo trabajó en la empresa; y Stoessel es un cliente. Ninguno es socio o socio financiero”.

La Scaloneta flotante se hundió antes de zarpar

Aunque sabido era que en Qatar los pocos cruceros que atracarían en el Puerto de Doha serían gestionados por FIFA –solo uno de los tres que hay tiene la administración compartida con MSC Cruceros–, Vuela Viajes, según Infobae, se había animado a desafiar al sistema y salió a promocionar un crucero para hinchas de la Selección.

Aunque el sueño duró poco, la propuesta –que pretendía comercializarse por US$ 12 mil– contemplaba, en un barco con capacidad para 2.800 pasajeros, entradas para ver los partidos de Argentina en primera fase y ofrecía entretenimientos exclusivos: se prometía un recital de Tini Stoessel, la reconocida fiesta Bresh, un museo de Diego Armando Maradona y la presencia de Claudio Paul Caniggia, entre otras actividades.

mundial qatar 2022 vuela viajes argentinos estafados en qatar
Con más de 400 aéreos contratados, Vuela Viajes sobrelleva el Mundial Qatar 2022 minuto a minuto y corre contra reloj para remendar los errores comerciales “no forzados”.

Con más de 400 aéreos contratados, Vuela Viajes sobrelleva el Mundial Qatar 2022 minuto a minuto y corre contra reloj para remendar los errores comerciales “no forzados”.

Un “pinchazo” condenatorio

Desde La Plata varios de sus colegas no se sorprendieron de la situación y las desprolijidades de la firma; así como puntualizaron que “el modus operandi” de Vuela Viajes no es nuevo.

Al respecto, recordaron que hace unos años, la agencia de viajes tuvo problemas similares con pasajeros que habían contratado sus servicios para ver a Estudiantes tanto en una semifinal de Copa Libertadores, como en la final contra el Barcelona por el Mundial de Clubes.

En ese entonces, comentaron, la empresa dejó a pasajeros sin tickets, mientras que otros consiguieron sus boletos a último momento.

Otras noticias que te pueden interesar

Mundial Qatar 2022: argentino denuncia que fue estafado

Faevyt decidida a erradicar la competencia desleal

Argentinos estafados por Edreams, Despegar, Iberia y British Airways

Dejá tu comentario

notas de tapa