Mundial 2022

Silencio del MinTur y Faevyt ante irregularidades en Qatar

Se repiten los inconvenientes de Vuela Viajes para cumplir con las entradas del Mundial Qatar 2022, pero Faevyt y MinTur siguen sin intervenir.

El Mundial Qatar 2022 va avanzando y con él los problemas operativos de los oportunistas de siempre. En este caso, la denuncia de un turista argentino en declaraciones con el diario Marca de España destapó una serie de irregularidades con las entradas y los alojamientos por parte de la agencia de viajes Vuela. Esa situación generó incertidumbre en el resto de sus pasajeros.

Por su parte, y tras haber tenido clientes que tampoco habrían podido ingresar al estadio para ver Argentina contra México y Polonia, el escenario para el enfrentamiento de la Selección Nacional versus Australia no estaría resuelto.

En este contexto, el primer acto reflejo de los pares de Vuela había sido ayudar para conseguir tickets, proveer alojamiento y hasta tramitar la Hayya Card (Fan ID), para así minimizar el daño de la empresa conducida por Gonzalo Velázquez.

Sin embargo, y al cierre de esta edición, los motivos no son suficientes para que Faevyt o el MinTur recojan el guante e investiguen de oficio a un prestador cuyas múltiples desprolijidades comerciales amenazan su operación y ponen al sector en las puertas de un escándalo nacional.

Faevyt y un gol en contra

Desde Faevyt explicaron que no cuentan con el poder de policía para investigar la veracidad de los comentarios o las acusaciones en las redes sociales; al tiempo que recordaron que el Laboratorio de la Federación monitorea las publicaciones y los posteos referidos a la comercialización de viajes de manera ilegal.

Asimismo, recordaron que el trámite de denuncia debe realizarse en el MinTur.

Respecto a las declaraciones públicas de sus dirigentes, desde la Federación advirtieron que intervendrán cuando haya damnificados por incumplimientos o denuncias oficiales.

La burocracia juega a favor de los malos

Tal como ocurrió con London Travel, el caso Vuela divide las aguas en Suipacha 1111. Por un lado, hay funcionarios que consideran necesario elevar un llamado de observación por las maniobras y los comportamientos reiterados de la agencia de viajes en torno a las entradas para los partidos; al tiempo que aseguran que las declaraciones de los dirigentes de Faevyt son contundentes.

Por otra parte, el grupo que afirma que no hay motivo suficiente probatorio para iniciar un sumario lleva las de ganar, y “por el momento no se iniciará ninguna investigación”

Al respecto, repitieron que la empresa se encuentra habilitada correspondientemente; así como notificaron que no tiene denuncias ni sanciones.

Dirigentes empresarios ratifican irregularidades

En declaraciones al programa de radio Ciudadanos Viajeros que conduce Manuel Sierra por FM 89.9, Radio con Vos. Andrés Deyá, titular de Equitur y también presidente de Faevyt, admitió que debió interceder para que los inconvenientes no escalen a nivel nacional.

“Hubo un problema con las entradas y entre colegas nos ocupamos de dar una mano y ayudar”, señaló el dirigente.

Al respecto, indicó que el tema de las entradas es delicado, y explicó: “Está la opción de los tickets físicos y digitales, y hubo problemas con la entrega de los boletos virtuales”.

Asimismo, el dirigente reconoció que “el problema pudo haber sido mucho mayor”, y señaló que lograron evitarlo. “Hoy el inconveniente está contenido”.

En rigor de evitar estafas, Deyá recalcó que el pasajero debe confiar en su “agencia de viajes de confianza"; mientras que enfatizó: “Los agentes de viajes debemos ser profesionales y comprar las entradas a través de los operadores oficiales de FIFA”.

Otras noticias que te pueden interesar

Mundial Qatar 2022: ratifican irregularidades con las entradas

Mundial Qatar 2022: "Montaremos un fam fest que será como un Disney"

Mundial Qatar 2022: del crucero de La Scaloneta a no conseguir 30 entradas

Mundial Qatar 2022: argentino estafado por una agencia de viajes

Dejá tu comentario

notas de tapa