Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, vaticinó que Argentina espera unos 500 mil turistas internacionales durante esta temporada de verano.
Matías Lammens prevé un verano con 500 mil extranjeros
A días de comandar una misión promocional en Fitur, Madrid, y esperanzado en revertir el déficit histórico de la balanza turística, remarcó que el país es un destino barato para el pasajero europeo.
“La verdad es que el tipo de cambio nos favorece en dicho mercado”, declaró ante la agencia EFE, para agregar: “El cambio también es conveniente para los turistas de los países limítrofes. Si no hay complicaciones, apuntamos a recibir entre 400 y 500 mil visitantes internacionales”.
En este orden, recalcó que Argentina, más allá de todos los atractivos naturales que tiene, y ser el principal destino turístico de América del Sur, tiene una situación cambiaria muy favorable.
“Estamos muy baratos, y cuando un turista toma la decisión de elegir uno u otro destino, eso sin ninguna duda es una de las cuestiones que pesa", sostuvo.
Consultado por los mercados prioritarios para el turismo receptivo, Matías Lammens reconoció que la premisa del MinTur es captar a los brasileños, uruguayos y estadounidenses, respectivamente.
Asimismo, el funcionario señaló que a “corto plazo” están redireccionado las acciones de promoción turística en búsqueda de engrosar los arribos regionales.
“En el mediano y largo plazo, la intención es seguir consolidando mercados en los que tenemos mucho para crecer", mencionó, para indicar: "Uno de ellos es España, sin ninguna duda, por el vínculo afectivo e histórico; lo mismo va a suceder con Italia, y tenemos un desafío muy importante con lo que tiene que ver con China”, puntualizó.
Para terminar, adelantó que, próximamente, cerrarán acuerdos con las agencias más importantes de España. "Estamos trabajando con Iberia y Air Europa para sumar conectividad aérea”, concluyó el máximo referente de la cartera turística nacional.
Temas relacionados