Crisis

Matías Lammens confía que el turismo sortee las restricciones

Matías Lammens apela a la responsabilidad del sector y el cumplimiento de los protocolos para esquivar las restricciones y mantener con vida el turismo.

Ante el incremento de los casos de coronavirus se agranda la sombra de las nuevas restricciones al turismo interno y a los viajes al exterior para hacer frente a la segunda ola. Matías Lammens, ministro de Turismo, confía en el profesionalismo del sector para mantener con vida a la industria turística.

En su gira por Mendoza, mostró señales de que Argentina no volvería a una cuarentena estricta; al tiempo, que hizo hincapié en reforzar los cuidados e instó a los actores de la cadena de valor turística a que se comprometan con el cumplimiento de los controles y protocolos.

Asimismo, se mostró receptivo con la necesidad del sector por mantener el equilibrio entre la situación económica y sanitaria de los destinos turísticos; así como enfatizó: “Si cumplimos con los protocolos podemos tener turismo, los argentinos pueden viajar y las economías regionales pueden continuar con sus actividades”.

En otro orden, Matías Lammens les adelantó que tienen previsto lanzar una nueva edición del PreViaje para fomentar el movimiento turístico durante el invierno.

Embed

Agenda de trabajo sin restricciones

Los empresarios mendocinos le reclamaron mayor determinación y asistencias, dado que les está costando mantener los empleos y pagar los salarios.

Entre las demandas, exhortaron por el regreso de los beneficios del programa del ATP, y solicitaron nuevas facilidades en el pago de impuestos.

Por caso, le plantearon a Matías Lammens una propuesta para contar con el “Corredor Federal del Turismo”, el cual permitiría identificar cuáles son las zonas del país donde puede hacerse turismo cuidado y permitir viajar hasta ese lugar.

En este programa se incluiría a la Patagonia, el Cuyo, NEA y la Mesopotamia, lugares donde se hace turismo responsable, explicaron desde el sector privado de Mendoza, que le pidió al funcionario para que colabore en la elaboración de un protocolo interprovincial que permita la circulación de los viajeros a través de las rutas nacionales.

Embed

notas de tapa