Autoridades provinciales de Río Negro se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien se comprometió a seguir trabajando en soluciones específicas para los destinos turísticos, como Bariloche, y para los trabajadores informales que aún no fueron alcanzados por las políticas de apoyo al sector.
Matías Lammens agudizará las soluciones ad hoc para los destinos turísticos, como Bariloche.
El ministro Matías Lammens dijo que habrá más medidas en beneficio del turismo para Río Negro.
“Hasta el momento el Estado nacional lleva invertidos $ 1.146 millones en la ciudad rionegrina a través de ATP, IFE, los créditos a tasa 0 y el plan para turismo invernal”, detallaron los dirigentes y funcionarios patagónicos, quienes admitieron que el auxilio es insuficiente.
Asimismo se mostraron expectantes acerca de un programa con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, el que cubrirá por seis meses con un salario mínimo vital y móvil a los trabajadores de las empresas turísticas pymes que mantengan las condiciones laborales de sus empleados.
“Para el presidente Alberto Fernández es un tema prioritario la situación del turismo y desde el Estado nacional estamos implementando una batería de medidas para llegar a todos y todas”, aseveró Matías Lammens, para enfatizar: “Estamos también trabajando con la preventa turística que va a representar un shock de demanda y generar ingresos”.
Entre las menciones que realizó el ministro Matías Lammens destacan que solamente en Bariloche se llegó con la ayuda a 45 mil personas implicadas en turismo, lo que significa un 62% de la población económicamente activa de la ciudad. “Además está planeada una segunda tanda de Aptur con $ 100 millones exclusivamente para ciudades turísticas que necesitan un apoyo adicional, como Bariloche. En la primera tanda de Aptur 427 prestadores turísticos barilochenses recibieron el subsidio no reembolsable de $ 50 mil que otorga el Ministerio de Turismo y Deportes.
De la reunión virtual con autoridades turísticas de la provincia de Río Negro del sector público y privado participaron los senadores nacionales Martín Doñate, Alberto Weretilneck, Silvina García Larraburu y la diputada provincial Graciela Landriscini.
Temas relacionados