Inicio
General

Matías Lammens apoya el recargo del 30%, aunque admitió que perjudicaría a algunas agencias

El ministro de Turismo y Deportes reconoció que la medida podría afectar a algunas agencias pero enfatizó que la ideal del Gobierno es cuidar el trabajo argentino y a las pymes,

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se mostró a favor del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para establecer un 30% de recargo en los consumos en dólares en el exterior y la venta de productos relacionados con el turismo, pero enfatizó que “la ideal del Gobierno es cuidar el trabajo argentino, cuidar a las pequeñas y medianas empresas argentinas, y vamos a trabajar en la reglamentación de esa ley junto con el Ministerio de Economía”.

En este orden, admitió que algunas agencias de viajes “pueden sentirse perjudicadas”, y aclaró que “la premisa es cuidar el trabajo argentino"; mientras que se mostró expectante por la medida: “Puede posibilitar un crecimiento del turismo interno y del turismo receptivo”.

Al mismo tiempo, Lammens destacó que la iniciativa no afectará "los gastos de extranjeros realizados aquí en Argentina".

Embed

Cabe recordar que el mencionado proyecto establece un impuesto del 30% –que durará por cinco períodos fiscales, aunque podría ser modificado por el Poder Ejecutivo– a la compra de billetes y divisas en moneda extranjera; asimismo, el citado porcentaje adicional no solo incluye a los dólares que se pagan por medio de la tarjeta de crédito o débito sino a los dólares adquiridos para el atesoramiento, o sin un destino específico, vinculado al pago de obligaciones en los términos de la reglamentación vigente en el mercado de cambios, efectuada por residentes en el país.

Dejá tu comentario