Asistencia gubernamental

Kicillof anunció medidas de asistencia tributaria y financiera para Turismo

Los beneficios comunicados por el gobernador Axel Kiciloff abarcan una asignación presupuestaria para complementar el pago de salarios, línea de créditos, beneficios impositivos y un fondo para emprendimientos turísticos y culturales en toda la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a MiPyMEs de la provincia de Buenos Aires afectadas en su actividad por la pandemia de coronavirus.

Se trata del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que abarca un conjunto de medidas de asistencia tributaria y financiera, un programa para la preservación del trabajo, y un Fondo Municipal para la reactivación de la Cultura y el Turismo.

Durante el anuncio, del cual participó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se informó que el fondo de asistencia de $ 300 millones se distribuirá entre los 135 municipios de la provincia. “Está dirigido a empresas, prestadores, y emprendimientos culturales y turísticos para el gasto en la adecuación de los locales y espacios, mantenimiento, equipamiento, y adquisición de insumos para la reapertura del turismo y la cultura”, manifestó Kicillof.

Embed

A su turno, Lammens comentó que este beneficio funcionará para asistir a las empresas turísticas, así como para fomentar la inversión en infraestructura para adaptarse a la nueva normalidad; mientras que declaró: Entendemos y somos empáticos con el sector privado, y nuestro objetivo es ayudarlos a llegar a la pospandemia. Estamos haciendo todo lo posible para eso, desde lo presupuestario y fundamentalmente desde lo personal, buscando las soluciones para cuando llegue el momento..

Postea en tu Facebook

notas de tapa