reactivación turística

Fitur: Matías Lammens busca dólares y posicionar a Argentina

En Fitur, Matías Lammens intentará promover la industria turística para la pospandemia, atraer inversiones y recuperar la conectividad internacional.

Con el desafío de traccionar la inversión extranjera directa para mejorar la infraestructura turística y mostrar los atractivos de Argentina, Matías Lammens, ministro de Turismo, encabezará la delegación nacional que recalará en la tradicional Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur).

Durante las jornadas –la feria se realizará del 19 al 23 de mayo en Madrid– el funcionario intentará promover la industria turística para la pospandemia, atraer capitales extranjeros y recuperar la conectividad internacional.

Entre los ejes de acción y más allá del contexto de restricciones de circulación y de ingreso al país por la pandemia, la comitiva buscará potenciar el turismo receptivo.

Argentina debe estar preparada para la reapertura de fronteras cuando la situación sanitaria lo permita, señalaron desde la órbita de Matías Lammens, para afirmar: “En Fitur mostraremos que somos un destino natural, seguro y confiable”.

Cabe recordar, que una de las premisas de gestión de Matías Lammens era multiplicar los arribos internacionales. Para ello confía en posicionar para la pospandemia los productos de naturaleza y alta gama, entre otros.

Al respecto, Argentina recibió en 2019 más de 970 mil visitantes procedentes de Europa (215 mil fueron españoles).

Matias LAmmens Fitur.jpg
En Fitur, Matías Lammens intentará promover la industria turística para la pospandemia.

En Fitur, Matías Lammens intentará promover la industria turística para la pospandemia.

¿Cómo será la agenda de Matías Lammens en Fitur?

Durante Fitur, Matías Lammens se reunirá con presidentes y CEOs de importantes cadenas hoteleras, agencias de viajes mayoristas de Europa y aerolíneas internacionales.

Asimismo, tendrá reuniones de trabajo con los ministros de Turismo de España, Brasil, México, Perú y Costa Rica, entre otros.

La agenda del funcionario también contempla una cita privada con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; así como una visita con los referentes de la Confederación Española de Empresarios.

Por último, Matías Lammens también expondrá los proyectos que tiene Argentina para la próxima etapa del turismo internacional en World Travel & Tourism Council.

¿Quién acompañará a Matías Lammens en Fitur?

La comitiva nacional, que será de alrededor de 45 personas (un tercio de la delegación tradicional para esta feria), estará conformada por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur; Yanina Martínez, secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo; Aldo Elías, presidente de CAT; Gustavo Hani, titular de Faevyt; funcionarios provinciales y operadores turísticos, entre otros.

En Fitur también estará presente el diputado radical y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien preside la Comisión de Turismo de la Cámara Baja.

Temas relacionados

notas de tapa