Crisis

Cumbre Matías Lammens-Gustavo Hani para sostener al turismo

Matías Lammens y Gustavo Hani se volvieron a reunir para gestionar medidas que les permitan a las agencias de viajes y empresas del sector evitar su extinción.

La residencia presidencial de Chapadmalal fue el escenario para la segunda cumbre del turismo nacional -la primera de 2021-, que tuvo como misión revisar la tortuosa agenda turística y planificar el salvataje de la industria. Por caso, Matías Lammens y Gustavo Hani, ministro de Turismo y presidente de Faevyt, respectivamente, se volvieron a reunir para analizar y gestionar medidas que les permitan a las agencias de viajes y empresas del sector evitar su extinción.

Consciente de que cualquier medida no será suficiente, pero aseverando que funcionará para paliar la crisis del turismo, el máximo referente de la cartera se comprometió a continuar con las asistencias económicas para las empresas turísticas.

Al respecto, trascendió que las agencias de viajes y los hoteles serán los sectores principalmente auxiliados.

En esta línea, el funcionario se mostró receptivo para extender el plazo de inscripción al programa Repro II –las firmas pueden anotarse hasta el 8/1–; al tiempo que comentó que se reunirá con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para solicitar una partida presupuestaria extra que permitiese sostener al sector más allá de marzo.

Por otra parte, durante la cumbre turística entre Matías Lammens-Gustavo Hani se ratificó el compromiso de que el turismo tenga su temporada de verano; así como aclararon que “no hay planes de cerrar o imponer restricciones”, y coincidieron en la importancia de “sostener la temporada hasta último momento”.

Los trascendidos sobre el cierre del aeropuerto de Ezeiza también fueron tema de discusión. “Hoy no existe ninguna información oficial sobre el cese de la terminal”, dijo el ministro de Turismo.

Para terminar, Matías Lammens le adelantó al titular de Faevyt que está en carpeta del Ministerio la continuidad del programa de Preventa Turística a partir de marzo, pero con un nuevo fondo.

notas de tapa