Inicio
Actualidad
Javier Milei

Javier Milei firmó el decreto que reglamentó la esencialidad de la actividad aeronáutica

Javier Milei reglamentó la esencialidad de la actividad aeronáutica en el marco del paro de los sindicatos aeronáuticos que afectará de 35 mil pasajeros.

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, lo confirmó en la red social X: “El presidente acaba de firmar la reglamentación del artículo 182 del DNU 70/23 con los lineamientos aplicables a la prestación del servicio esencial de aeronáutica civil comercial. Mañana daremos más detalles”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fedesturze/status/1834389838646092124&partner=&hide_thread=false

Javier Milei se planta ante los sindicatos

Con la firma de este decreto, Milei y compañía buscan limitar el accionar de los sindicatos. Al respecto, la medida detalla: “En esta reglamentación se garantizan los derechos laborales de los trabajadores, pero se persigue evitar la extorsión de los gremialistas. Por ejemplo, se asimilan a un paro las medidas de fuerza que interrumpen los servicios disfrazados de asambleas”.

Y agrega: “La realización de asambleas de cualquier tipo en ningún caso podrá ser invocada para interrumpir, directa o indirectamente, la prestación normal y regular de la actividad aeronáutica civil aerocomercial, pública o privada, ni, en su caso, el desarrollo normal y regular de los servicios mínimos”.

Vale mencionar que, según precisaron fuentes oficiales al diario La Nación, la reglamentación fue elaborada entre Sturzenegger y Franco Mogetta, secretario de Transporte.

IATA respaldó el decreto que firmó Milei

Previamente, IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) apoyó al gobierno de Javier Milei con llevar a cabo esta reglamentación.

En este sentido, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las américas, expresó: “Las prácticas de paralización o ralentización como medida de fuerza que han venido afectando el servicio esencial de transporte aéreo en más de una oportunidad en el último tiempo, no sólo perjudican a los miles de pasajeros que necesitan movilizarse, también deterioran la imagen del país y repercuten negativamente en la economía. En Argentina, volar no es un lujo, es una necesidad”.

Dejá tu comentario