Inicio
Actualidad

Postergan la salida del cepo y se dilata la baja del impuesto PAIS

Pese al complejo escenario macroeconómico y luego de las subas del dólar y el Riesgo País, Luis Caputo, ministro de Economía, patea para delante la baja del impuesto PAIS.

Tras la aprobación de la ley Bases en la Cámara de Diputados, Luis Caputo y Santiago Bausili, ministro de Economía y presidente del Banco Central, respectivamente, analizaron la situación económica de Argentina y develaron el futuro del impuesto PAIS.

"Recibimos un paciente en terapia intensiva y ahora estamos en una situación de recuperación”, declararon, para asegurar que el resultado en el Congreso permitirá “avanzar en el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre”.

Asimismo, reiteraron que el plan de Javier Milei es eliminar el cepo cambiario y negaron una nueva devaluación.

“Se dio un déficit consolidado entre el Tesoro y el Banco Central de 15 puntos del Producto. Es decir, 5 puntos de déficit del Tesoro y 10 del BCRA”, dijo Caputo.

En este sentido, afirmó que "no hay fecha para la salida del cepo"; mientras que indicó: "Tampoco es cierto que el FMI haya pedido eso. Vamos a salir del cepo cuando estén dadas las condiciones. Queremos llegar a esa fecha dándole al mercado la mayor certeza posible".

Por otra parte, anunció el ingreso a una “segunda etapa del plan de estabilización”.

Este ciclo, comentó, consiste, esencialmente, en "cerrar la segunda canilla de emisión”, para explicar: “Tenemos tres canillas. Una es el déficit fiscal. La segunda son los intereses que el Banco Central paga por pasivos remunerados. Y la tercera es la compra de dólares del Central, la única emisión que no es dañina”.

Por su parte, el funcionario vaticinó que esta iniciativa "contribuirá a la desinflación”, y, sin dar fechas, recalcó: "La salida del cepo es una tercera etapa que va a ser una etapa de crecimiento".

Luis Caputo postergó la baja del Impuesto PAIS

Luego de haber prometido que bajaría 10 puntos dicho tasa, para dejarlo en el nivel que lo dejó el gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía "defraudó" al mercado que esperaba una "mini" corrección del precio del dólar, vía el recorte del impuesto PAIS.

"El impuesto PAIS lo vamos a bajar, como dijimos desde el día uno. Va a ser tan pronto sea implementada la Ley Bases y el Tesoro empiece a recibir los ingresos del paquete fiscal. Seguramente sea entre agosto y septiembre", vaticinó Caputo.

Dejá tu comentario