Inicio
Transporte
IATA

IATA Aviation Day Argentina recargado: nueva fecha, nueva agenda

El 5 de septiembre es la fecha elegida para celebrar el IATA Aviation Day Argentina que ya dispone de una agenda confirmada.

“Nos es grato dirigirnos a ustedes para anunciar la nueva fecha prevista para la realización del evento Aviation Day Argentina, programado inicialmente para el 4 de abril y que se celebrará finalmente el 5 de septiembre de 2024”, explica IATA en un comunicado. La sede seguirá siendo el Hotel Hilton, de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que el encuentro es coorganizado por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC, por sus siglas en inglés).

“Esperamos que esta nueva fecha sea beneficiosa para todos y que podamos contar con su presencia en este evento que vuelve a la Argentina en un momento clave para el país y para el transporte aéreo, con la finalidad de crear un marco de encuentro y diálogo constructivo entre los actores más relevantes del sector y el nuevo gobierno de la Nación”.

IATA Aviation Day: la agenda

Si el primer material de difusión contenía la confirmación de algunos oradores, en este caso apareció ya una agenda de conferencias y disertaciones.

La jornada será abierta por Peter Cerdá, vicepresidente regional para Las Américas de IATA, quien se referirá a “Mejorar la conectividad aérea de Argentina para su progreso”.

El gobierno nacional tomará la palabra en las dos presentaciones siguientes: “Visión del Gobierno: El transporte aéreo como motor del desarrollo económico y social de Argentina” y “Perspectivas Económicas: Oportunidades del transporte aéreo en Argentina a corto, medio y largo plazo”.

Posteriormente, a media mañana será el turno del panel “Estrategias para maximizar las operaciones domésticas en Argentina”, del que participarán Gustavo Hani, presidente de la CAT; Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart; Mauricio Sana, CEO de Flybondi; Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina; y Sebastian Villa, socio de Cambiaso & Ferrari Abogados, que actuará como moderador.

Posteriormente se realizará una segunda mesa redonda titulada “Sobrevolando el panorama normativo de Argentina e invirtiendo en la infraestructura del transporte aéreo para mejorar su conectividad”.

Una tarde a pleno trabajo

Tras el almuerzo, un nuevo panel titulado “El rol de la conectividad aérea regional y el turismo para dar a conocer al mundo los tesoros de Argentina”, del que participarán Valentin Diaz Gilligan, presidente del Visit Buenos Aires y Gustavo Santos, director Regional de ONU Turismo

Tras el almuerzo se concretará la disertación “Perspectiva internacional: La visión empresarial y diplomática de la importancia del transporte aéreo en Argentina” y tres paneles. El primero de ellos y acaso el más importante “Enfoque de los CEOs ¿Qué depara el futuro de la aviación en Argentina?”, protagonizado por Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group; Adrian Neuhauser, CEO de Abra Group; y Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, que será moderado por Valeria Cavallo, directora periodística Infobae.

El segundo panel de la tarde lleva el título “Cómo servir mejor al pasajero actual”, del que participarán Felipe Bonifatti, director General Sudamérica y Caribe de Lufthansa Group; Matias Solé, director de Cuentas de Aerolíneas para América Latina de Amadeus; Joaquin Navasal, CEO de Starlings; y Alicia Lines, directora Regional de Distribución de IATA.

El último panel lleva el título “Perspectivas de sostenibilidad: El camino de la aviación hacia el NetZero en 2050 para Argentina”, al que se subirán Mariela Beljansky, subsecretaria de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación; Luis Zubizarreta, presidente de Carbio y Guillermo Koutoudjian, exsubsecretario de OLADE.

Las palabras de cierre de la jornada correrán a cargo de Maria Jose Taveira, gerente de Área de IATA.

Dejá tu comentario