Inicio
Actualidad

Aviation Day: las reconocidas autoridades del sector aerocomercial que disertarán en el evento

IATA y ACI-LAC presentaron a los panelistas del Aviation Day. Entre los más destacados figuran Hernán Gómez, Fabián Lombardo, Roberto Alvo y Estuardo Ortiz.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) y el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI- LAC por sus siglas en inglés) realizarán de manera conjunta el Aviation Day el próximo 5 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el evento reunirá a la alta dirección de la industria aérea y del turismo en el país, así como a ministros de estado, autoridades de aeronáutica, embajadas, medios de comunicación, entre otros.

Aviation Day: ¿Quienes se presentarán en el evento?

Entre los directivos más importantes que participarán al evento se encuentran:

  • Hernán Gómez, Subsecretario de Transporte Aéreo de la República Argentina: doctorado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, con diferentes maestrías y cursos de postgrado en Argentina y el exterior sobre la materia. Fue designado como Subsecretario de Transporte Aéreo en febrero de este año.
  • Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas: Amplia trayectoria en el sector aerocomercial: fue director de Revenue y director de ventas de GOL. Posteriormente se sumó a Aerolíneas Argentinas en 2009, y antes de ser presidente desempeñó el rol de gerente de área Comercial, y posteriormente director, entre otras funciones.
  • Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines: es CEO de Latam desde el 31 de marzo de 2020. Anteriormente trabajó como director comercial de Latam desde mayo de 2017. Además, fue vicepresidente Internacional y Alianzas en Latam desde 2015.
  • Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines: ingeniero Químico e Industrial de la Universidad Rafael Landívar, graduado con honores. Tiene un MBA con especialización en Productividad en la Universidad Francisco Marroquín. Desde julio 2016 ejerce como CEO de Jetsmart Airlines, responsable de todos los aspectos de las operaciones de la aerolínea. Director de Achila desde 2020.
  • Mauricio Sana, CEO Flybondi: Nació en Colombia. Se integró al equipo de Flybondi en febrero de 2019 para liderar la estrategia y planeamiento comercial de la compañía como Chief Commercial Officer (CCO). En junio de 2020 fue nombrado CEO interino y en marzo de 2021 asumió como CEO de la primera aerolínea Low Cost de Argentina.

Además, este es el listado con el resto de los ponentes que dirán presente en el Aviation Day:

  • Fabio Rabbani, director Regional Oficina Sudamericana de OACI.
  • Adrián Neuhauser, CEO de Abra Group.
  • Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.
  • Daniel Ketchibachian, CEO Aeropuertos Argentina.
  • Sebastián Villar Guarino, gerente General Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
  • Martín Eurnekian, CEO Corporación América Airports.
  • Felipe Bonifatti, director General de Sudamérica y Caribe de Lufthansa Group.
  • Sebastián Villa, socio de Cambiasso & Ferrari Abogados.
  • Martina Azcurra, gerente Ejecutiva de YPF.
  • Arturo Barreira, presidente de Latinoamérica y el Caribe de Airbus.
  • Luis Zubizarreta, presidente de Carbio.
  • Guillermo Koutoudjian, representante argentino de OLADE.
  • Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.
  • Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas de IATA.
  • María Jose Taveira, gerente de Área de IATA.

Los profesionales interesados en el evento pueden inscribirse en la página oficial de Aviation Day.

Dejá tu comentario