Inicio
Transporte
Aviation Day

Aviation Day Argentina: Turismo palpita su propio RIGI, urge de créditos y espera avances en la ley Pyme

En el Aviation Day, Daniel Scioli y Gustavo Hani adelantaron los planes para consolidar el rol de turismo en la economía nacional. Créditos, RIGI y ley Pyme, en la agenda sectorial.

Tras la llegada de Javier Milei a la presidencia, Argentina vive grandes cambios sociales, políticos y económicas, y referentes de la industria turística coinciden que la actividad tiene una oportunidad única para fomentar el desarrollo local. En el Aviation Day Argentina, revelan los pasos a seguir.

"Lo dijo el Presidente, el sector es una herramienta para dinamizar la economía y generar empleos", declaró Daniel Scioli, secretario de Turismo, para indicar que, con sus desregulaciones aerocomerciales, el Gobierno está democratizando la competencia.

"Hay nuevas y más opciones para volar por el país", dijo, para destacar que "Argentina recreó los vuelos nocturnos a tarifas económicas".

Scioli, además, ratificó la intención del Gobierno Nacional de sumar a Turismo en el RIGI; al tiempo que comentó la posibilidad de incorporar a referentes del sector a un plan PYME- RIGI, "a una mesa de trabajo en la que se va a focalizar en mecanismos de incentivos de inversión para la actividad".

A su turno, Gustavo Santos, director regional de ONU Turismo para las Américas, destacó rol de la conectividad aérea regional y el turismo para dar a conocer al mundo los tesoros de Argentina

"El 90% que vuela por América Latina lo hace por avión, el viaje es una bisagra para aceitar la sinergia entre la industria del turismo y la aerocomercial", opinó.

Aviation Day Argentina: el dilema de consolidar la industria

Afirmando que Argentina está cambiando, Gustavo Hani, presidente de CAT, valoró que eso no implica que se haga borrón y cuenta nueva. "No es normal que en un panel haya un exministro de Turismo y el actual Secretario", valoró.

Respecto a las reformas, el dirigente indicó que se trata de iniciativas que permiten modernizar la actividad; mientras que subrayó el diálogo y la agenda de trabajo conjunta.

Por otra parte, indicó que el sector, ahora, no necesita subsidios, sino herramientas para potenciarse. "Contar con crédito, tanto para que los pasajeros puedan viajar pagando en cuotas, así como para que las empresas puedan invertir y mejorar las propuestas, es una prioridad", sostuvo.

En otro sentido, indicó que están trabajando para constituir el RIGI para turismo; mientras que se mostró expectante por la gestión para elaborar una nueva ley Pyme.

A su turno, Valentín Díaz Gilligan, presidente del EnTur y del Consejo Federal de Turismo, manifestó que la apertura aerocomercial argentina es clave para que crezca la actividad y el país.

"Hemos perdidos vuelos y compañías aéreas por mala gestiones", comentó, para recalcular: "Es muy buena la voluntad y ejecución que pregona el Gobierno para conectar el país con el mundo, y con tarifas cada vez más competitivas".

Por otra parte, recalcó la importancia de la promoción internacional, y enfatizó que el empuje tanto del Visit BUE, como el Inprotur y las empresas, para posicionar Argentina.

"Los visitantes internacional es no vienen únicamente a Buenos Aires. Tenemos que concebir al producto de la Ciudad dentro de una oferta integrada y federal", comunicó.

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones, instó a pensar el turismo fuera de los limítrofes patrios y resaltó que los destinos fronterizos deben complementarse tanto en materia promocional y comercial, como también en visados y acuerdos de código compartido para tener mayor conectividad.

"El turismo en Misiones es una herramienta de construcción económica para toda la sociedad", subrayó, para puntualizar: "Nuestro objetivo es que Misiones sea la nueva puerta de Argentina, y la políticas de cielos abiertos es un paso más para cumplir este desafío".

Dejá tu comentario