Inicio
Proveedores Horeca
HORECA & Negocios

HORECA & Negocios: ya salió la edición de marzo

Este mes, HORECA & Negocios ofrece un informe de fondo sobre el Revenue Management y las nuevas estrategias para maximizar los beneficios en hoteles. 

Ya está online la edición de marzo de 2023 de HORECA & Negocios, en su ya habitual formato digital e interactivo.

Este mes la publicación de Ladevi Medios y Soluciones presenta un completo informe sobre la gestión de Revenue Management en hoteles, que en la actualidad implica el uso estratégico de datos sobre rendimiento, mercados, tarifas de competidores, historial de ocupación y otras analíticas para predecir la demanda, y así optimizar los precios y la distribución.

El objetivo final es maximizar los beneficios y ampliar los márgenes de ganancias.

Esta técnica comenzó a utilizarse en la industria hotelera en los ’90, en los 2000 se convirtió en una aliada para las grandes cadenas y hoy está presente en la gestión de propiedades de variados tamaños y categorías.

De todos modos, se trata de una técnica dinámica que va evolucionando para poder dar respuesta a las nuevas particularidades de la demanda y el contexto económico.

Acceda desde aquí a la edición de marzo de 2023 de HORECA & Negocios.

Revenue Management: estrategias post pandemia

Las nuevas particularidades que dejó la pandemia en los huéspedes de ocio y corporativos generó un impacto en las estrategias de fijación de precios.

A este escenario se suma la aceleración inflacionaria del país, que empuja a revisar constantemente los costos, las tarifas y los márgenes.

Si bien el efecto descorche que generó la pandemia en los viajes elevó los promedios de ocupación hotelera y, consecuentemente, el aumento del ADR (tarifa media diaria de una habitación durante un periodo determinado), el aumento de los costos erosiona constantemente los márgenes de beneficios.

Asimismo, la habitación dejó de ser el centro de atención del Revenue Management.

Hoy maximizar la rentabilidad implica gestionar los activos de una manera holística, integrando a todos los departamentos y aprovechando todas las fuentes de ingresos dentro de un hotel, durante los diferentes momentos de la estadía de un huésped.

Embed

La actualidad del sector hotelero-gastronómico en HORECA & Negocios

Además, HORECA & Negocios informa sobre las novedades en actualidad, negocios, proveedores y de carácter institucional.

Asimismo, el e-magazine HORECA & Negocios ofrece un amplio panorama sobre la revolución que provocan la alta cocina y las estrellas Michelin en los hoteles de lujo. En la nota se informa sobre las tendencias, las propiedades más premiadas y en qué destinos se encuentran.

Por su parte, Fernando Desbots, presidente de Fehgra, analizó las principales problemáticas que enfrentan los empresarios: inflación, falta de recursos humanos, reactivación del turismo receptivo y la necesidad de convertir a la gastronomía en una herramienta para promover el país a nivel internacional.

Otras notas que te pueden interesar

Nuevas estrategias de Revenue Management aplicadas a hoteles

Camberland, la nueva marca hotelera de capitales argentinos

Hoteles y restaurantes: aumentos por encima de la inflación

50 Best Restaurants sumará en 2023 un ranking de hoteles

Hoteles: una propiedad de hielo que no se derrite

Dejá tu comentario