entrevista

Gustavo Hani: "La pandemia pasó, hay que mirar para delante"

Afirmando que la pandemia va quedando atrás, Gustavo Hani, presidente de Faevyt, señaló que el Congreso de Faevyt revalidará la recuperación turística.

En lo que será su último Congreso de Faevyt como presidente de la Federación, Gustavo Hani se mostró entusiasmado, nostálgico y orgulloso por el encuentro; así como celebró que la cita vuelva a la Patagonia tras una docena de años.

En los últimos años hemos incrementado significativamente los asistentes. Los agentes de viajes consideran al evento como su cita de referencia para actualizarse, proyectar y sumar herramientas que les permitan optimizar los negocios”, indicó, para detallar que entre profesionales, funcionarios nacionales y dirigentes los participantes del evento rondarían el millar.

Conocé el contenido del Congreso de Faevyt

El Covid-19 es historia

Tras remarcar que, una vez más, el Congreso será el espacio de discusión de los agentes de viajes para ratificar la reactivación, Hani adelantó que allí hablarán de los temas coyunturales, pero también cotidianos que aquejan a los profesionales.

En sintonía aseveró que la cita en El Calafate, además, tendrá la misión de abordar temáticas nacionales e internacionales pensando en la potenciación de los agentes de viajes. “ La charla sobre criptomonedas y turismo es un ejemplo de ello”, resumió.

De esta manera, sostuvo que “la pandemia ya pasó”, y afirmó que “ahora es momento de planificar el futuro”. De hecho, aseveró que la misión de Faevyt será que los agentes deviajes capitalicen los contenidos para desarrollar sus negocios.

Al respecto, ponderó que las empresas estén teniendo ventas genuinas, pero recordó que también arrastran deudas.Las agencias de viajes, algunas, están ganando plata, pero no significa que estén creciendo. No hay que pensar que por una muy buena temporada de verano se acabaron los problemas”, recalcó.

hani discurso.JPG
Gustavo Hani indicó que es momento de planificar el futuro.

Gustavo Hani indicó que es momento de planificar el futuro.

Medidas para la nueva normalidad

Afirmando que la dirigencia no es una empresa, el presidente de Faevyt recalcó: “No existe una forma de dirigir sino se hace en forma mancomunada con el sector público”. No obstante, aclaró que hay diferencias y discusiones de gestión, pero que no trascienden y son parte necesaria para sostener y construir la industria.

Con Matías (Lammens) tenemos una gran relación de confianza, y estoy muy agradecido por su compromiso y trabajo con el sector”, sostuvo, para agregar: “Es una persona que no viene del Turismo, y lo primero que hizo fue escucharnos”.

A su vez, y tras destacar su trabajo con la actividad durante la pandemia, indicó que continúan trabajando en medidas para asistir al sector.

Embed

La ratificación del PreViaje 3, la extensión del domicilio virtual para las agencias de viajes y la prórroga para que en un mismo domicilio convivan dos estructuras comerciales diferentes, son algunas de las medidas que necesita el sector y que estamos trabajando con el MinTur ”, sostuvo.

En línea, adelantó que otra de las gestiones corresponde al lanzamiento de una nueva línea de crédito con varios meses de gracia para las empresas de viajes y turismo.

Respecto a la extensión del cierre temporario de las agencias de viajes -se termina el 31 de julio de 2022-, el dirigente manifestó que esta disposición fue meramente en un marco de emergencia por la pandemia, y que se debería mantener solo bajo ciertas pautas y en casos puntuales.

entrevista gustavo hani (1).jpg
En lo que será su último Congreso de Faevyt como presidente de la Federación, Gustavo Hani se mostró entusiasmado, nostálgico y orgulloso por el encuentro.

En lo que será su último Congreso de Faevyt como presidente de la Federación, Gustavo Hani se mostró entusiasmado, nostálgico y orgulloso por el encuentro.

Gustavo Hani comienza a despedirse de Faevyt

A días de encabezar su último Congreso de Faevyt como titular de la entidad, y a un puñado de meses de abandonar su cargo –será luego de FIT–, Gustavo Hani develó quién quiere que ocupe su lugar.

En Faevyt hemos hecho un gran equipo de trabajo y mi apoyo está en que continúe mi vicepresidente 1°, Andrés Deya, y lo voy a proponer en el Consejo Asambleario ”, confirmó, para aclarar que “no se trata de una imposición, dado que luego habrá que votar”.

No obstante, remarcó que Deya es el dirigente indicado para prolongar su gestión y dirigir la Federación con mucho juicio y profesionalismo para seguir fortaleciéndola a nivel nacional.

Dejá tu comentario

notas de tapa