Inicio
General
Foro Nacional de Turismo

Foro Nacional de Turismo en Ushuaia: inscripciones abiertas

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Foro Nacional de Turismo. El evento tendrá lugar el 22 y 23 de mayo en Ushuaia.

El Consejo Federal de Turismo y el Instituto Fueguino de Turismo informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Foro Nacional de Turismo, evento que se desarrollará el 22 y 23 de mayo en Ushuaia.

Este importante foro está organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Infuetur, con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Banco de Tierra del Fuego.

Un foro que apunta a la sostenibilidad y la inclusión

En este contexto, el foro contará con expositores nacionales e internacionales que disertarán bajo el siguiente lema: “La RE-Evolución de los destinos emergentes de Argentina. Desarrollo inteligente y sostenible de los nuevos espacios para el turismo”.

Así, se reunirán ministros y secretarios de Turismo de todas las provincias de Argentina junto con referentes del sector turístico, académico y cámaras empresariales de Tierra del Fuego y de otras ciudades del país, en un espacio de reflexión y trabajo en torno a las premisas de sustentabilidad, integración regional y transformación digital.

Al respecto, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, comentó: “Este es un Foro de todas las provincias, 100% federal, en el que buscamos abordar la actividad de una manera integral, buscando mejorar la competitividad y calidad del turismo a partir de una visión que invita a repensar la industria y a construir desde la sostenibilidad y la inclusión".

Por su parte, Dante Querciali, titular del Ente de Turismo de Tierra del Fuego, expresó: “Invitamos a los referentes del sector turístico público y privado de todas las provincias, a los actores locales de la industria del turismo y al sector académico a participar en este encuentro de capacitación y reflexión con importantes disertaciones”.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a la web oficial del Foro Nacional de Turismo, donde encontrarán además el programa preliminar e información relacionada al destino.

Más sobre el Foro Nacional de Turismo

Cabe destacar que el Foro se llevará a cabo a en el Hotel Las Hayas y su fecha de inicio es el 22 de mayo a las 14, con las acreditaciones y la apertura, para luego dar comienzo a las mesas redondas que continuarán el 23 de mayo de 9 a 18.

El evento contará con la participación de invitados internacionales, y se tratarán, entre otros temas, experiencias y casos en Argentina.

“Es un orgullo para la Provincia realizar en el Fin del Mundo este importante evento que reunirá a todos los actores del turismo del país. Esperamos contar con su participación y que disfruten de Tierra del Fuego”, concluyó Querciali.

Otras noticias que te pueden interesar

Copa Airlines ajusta el cargo por manejo de boletos aéreos

Japón tiene una nueva low cost: AirJapan

JetSmart recibió su cuarto Airbus A321NEO

Aeromar anunció su cierre definitivo

Avianca vendió SAI, su empresa de servicios en aeropuertos

Dejá tu comentario