Inicio
Actualidad
Flybondi

Flybondi y el paro de controladores: Más reprogramaciones

Flybondi anunció el cronograma de reprogramaciones de vuelos para los próximos días, producto del plan de lucha de los controladores aéreos.

Ante la continuidad de las medidas de fuerza realizadas por la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), Flybondi debió reprogramar parte de su operación de los próximos días”, explica la low cost en un comunicado.

Más información:
¿Cuál es el cronograma de huelgas?

En concreto, Flybondi debió reprogramar vuelos de los días 22, 23 y 24 de febrero próximos: un total de 46 vuelos han visto modificados sus horarios, afectando a un total de 8.234 pasajeros.

Flybondi asegura que “los pasajeros impactados ya fueron notificados, de todos modos podrán chequear el estado de su vuelo en su reserva en www.flybondi.com”. “Asimismo ante cualquier otro cambio que se produzca a raíz de la afectación de las operaciones aéreas que generará Atepsa, los pasajeros serán informados por la compañía”, concluye el texto.

Flybondi recordó, además, todas sus vías de comunicación:

Cabe recordar que ya hacia fin de la semana pasada, Flybondi había anunciado la reprogramación de otro lote de vuelos, producto del plan de lucha de los controladores de vuelos. Fueron otros 15 vuelos reprogramados el viernes pasado afectando 2.780 pasajeros.

Más información:
Críticas de Aerolíneas, el Mintur y la CAT

A comienzos de la semana pasada, apenas concluida la conciliación obligatoria, Atepsa publicó un cronograma de huelgas de dos horas, dos veces por día, desde el viernes 18 de febrero pasado y hasta el 5 de marzo próximo. Aunque las reprogramaciones implementadas por las aerolíneas han minimizado el impacto de la huelga, no hay certezas de que la protesta termine perjudicando el primer fin de semana largo turístico del año, el correspondiente a los Feriados de Carnaval.

Cabe recordar que el conflicto despuntó en realidad durante el mes de enero pasado, tras meses de negociaciones entre Atepsa y la empleadora de los controladores de vuelos, EANA. Sin embargo, en aquella ocasión se impuso la conciliación obligatoria que “frizó” el conflicto.

Temas relacionados

Dejá tu comentario