Inicio
Actualidad
vuelos

Vuelos: El paro de controladores recibió fuertes críticas

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, criticó el paro de controladores de vuelos y luego el ministro Lammens sumó su voz.

A pocas horas de conocido el plan de paros anunciado por Atepsa, entidad que nuclea a los controladores de vuelos, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, salió a criticar duramente la medida de fuerza.

Más información:
Cronograma de paros de los controladores

“En medio de esta exitosa temporada de verano, (los paros) no sólo perjudican a miles de pasajeros sino también a toda la industria turística que espera la llegada de más visitantes”, indicó Ceriani. “Luego de dos años muy duros para la industria aérea, en la que se resguardaron todos los puestos de trabajo como así también el poder adquisitivo de los trabajadores, esta medida resulta irracional e irresponsable, en el marco del principal fin de semana turístico del año”, señaló el ejecutivo. “Le pedimos a los dirigentes gremiales reveer esta situación y dirimir sus internas sin afectar el tráfico aéreo, en el comienzo del primer año que se proyecta con cierta normalidad desde el comienzo de la pandemia”, concluyó Ceriani.

Embed

Tras las declaraciones del número uno de Aerolíneas Argentinas, fue el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien tomó el relevo. “El turismo es uno de los sectores que más están empujando la reactivación económica de nuestro país”, señaló el ministro. “No hay lugar para acciones irracionales que atenten contra esa recuperación que beneficia a todos los argentinos y argentinas”, concluyó Lammens.

Matías Lammens repo

"Si no hay complicaciones, apuntamos a recibir entre 400 y 500 mil visitantes internacionales en verano, sostuvo Matías Lammens.

Embed

“Del otro lado”, unas horas antes y también en Twitter, fue el sindicato de pilotos, APLA, quien manifestó su respaldo y solidaridad para con Atepsa. “Ratificando la unidad de los gremios aeronáuticos, manifestamos nuestro apoyo a la lucha de nuestros compañeros de Atepsa por sus justas reivindicaciones, esperando una pronta solución a sus reclamos”, dice el comunicado.

Embed

Los controladores de vuelos le reclaman a EANA una serie de cuestiones que van desde un ajuste salarial hasta una reorganización y mayores medidas sanitarias que les permita enfrentar el trabajo y las bajas que se producen en el personal debido a los contagios de Covid-19.

Dejá tu comentario