Inicio
Actualidad
vuelos

Vuelos: CAT repudia el paro de controladores aéreos

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) subrayaron que perjudicar al turismo va en detrimento del desarrollo nacional. ¿Vuelos garantizados durante Carnaval?

“Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) exigimos una rápida solución al conflicto que está afectando a miles de pasajeros y a toda la industria turística de Argentina en plena temporada alta”, comunicó Gustavo Hani, presidente de la entidad. ¿Vuelos garantizados para Carnaval?

Al respecto, y tras rechazar las medidas de fuerza tomadas por los controladores aéreos recientemente, desde la entidad lamentan que los pasajeros afectados superan los 20 mil; al tiempo que aseveran que "perjudicar al turismo va en detrimento del desarrollo de nuestro país."

En este sentido, recalcaron que la actividad turística tiene su sustento en la planificación de las operaciones, con lo cual “las reprogramaciones de vuelos significan un impacto negativo en perjuicio de los pasajeros, de los destinos turísticos, y de todos los actores de este sector que ha sido el más golpeado por la pandemia del Covid-19 durante estos últimos años”.

vuelos Gustavo Hani (4).jpg
“Las reprogramaciones de vuelos significan un impacto negativo en perjuicio de los pasajeros, de los destinos turísticos, y de todos los actores de este sector", Gustavo Hani.

“Las reprogramaciones de vuelos significan un impacto negativo en perjuicio de los pasajeros, de los destinos turísticos, y de todos los actores de este sector", Gustavo Hani.

CAT advierte problemas para Carnaval

Aseverando que las complicaciones e incertidumbres que este conflicto trae aparejado en el último tramo de las vacaciones de verano 2022, desde la entidad que conduce Gustavo Hani instan a garantizar que los servicios aéreos estipulados para el próximo fin de semana largo de Carnaval se lleven a cabo con total normalidad.

En esta etapa de recuperación de la actividad, con la reincorporación de empleo genuino y de desarrollo en cada región del país -a partir de esta temporada récord que estamos viviendo-, insistimos en que el diálogo es el único camino para no afectar el impulso que le está dando el turismo a Argentina para salir adelante”, subrayó el presidente de CAT.

Vuelos en peligro

Gabriela Logatto, presidenta y gerenta General de EANA, le respondió a Atepsa, por el plan de lucha de los controladores de vuelos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario