Inicio
Actualidad
vuelos

Vuelos: Aerolíneas Argentinas reprogramó 101 servicios

Debido al paro de los controladores de vuelos, Aerolíneas Argentinas debió reprogramar 101 vuelos correspondientes al viernes.

Debido al plan de lucha y paro establecido por Atepsa, gremio que reúne a los controladores de vuelos, Aerolíneas Argentina dispuso la reprogramación de 101 vuelos, que se verían afectados por las dos horas de paro. “Dicha medida alcanza a más de 12 mil pasajeros que están siendo notificados a través del correo electrónico que hayan registrado en la reserva”, explicó AR en un comunicado. Y prosiguió: “No obstante, se recomienda a los pasajeros chequear el estado de su vuelo a través de la web de Aerolíneas Argentinas”.

Más información:
El cronograma de huelgas de Atepsa

Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos 2 años. Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

La aerolínea explicó que los vuelos reprogramados pertenecen fundamentalmente a la red doméstica. En concreto, son 40 salidas desde Aeroparque, cuatro salidas desde Ezeiza y 57 vuelos desde el Interior del país.

Vale destacar que Aerolíneas Argentinas cuenta desde enero con un promedio de 220 salidas diarias y transporta un promedio de 29 mil pasajeros diarios con picos cercanos a los 35 mil en fechas de recambio turístico o fines de semana”, explica el texto de AR.

Más información:
Las críticas al plan de lucha

Ya ayer, el paro recibió duras críticas del mencionado titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, pero también del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En ambos casos, se tildó la medida de “irracional” y “perjudicial”. En la vereda opuesta, el sindicato de pilotos, APLA, respaldó la medida de fuerza de Atepsa.

Dejá tu comentario