Flybondi anunció que aumentará su capacidad operativa en un 13% gracias a la incorporación -en formato "wet lease" (con tripulación extranjera, servicio de mantenimiento y seguros)- de dos unidades Boeing B-737 provenientes de España que operará entre noviembre próximo y marzo de 2025.
Flybondi cuenta con 15 Boeing B-737 con capacidad para 189 pasajeros por unidad.
El comunicado de la aerolínea expresa que no descarta incorporar nuevos destinos. Actualmente, la malla aérea de Flybondi está conformada por 19 destinos domésticos y tres internacionales.
Flybondi, Boeing y el formato "wet lease"
Vale apuntar que está contratación se produce a través del formato "wet lease", lo que implica que la aeronave se alquila con tripulación extranjera, servicio de mantenimiento y seguros merced a la reciente modificación del Código Aeronáutico argentino.
“Hoy estamos ante un hecho histórico tanto para el sector aerocomercial, para Argentina y para nosotros: incorporamos una modalidad que se utiliza en todo el mundo y que nos permite ampliar nuestra capacidad operativa. La suma de estos dos aviones impactará en una mayor conectividad, aumentos de vuelos y nuevas oportunidades de desarrollo y de empleo directo e indirecto”, resaltó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.