Novedad

Flybondi, la primera en el mundo en ofrecer NFTickets

Flybondi cerró una alianza con TravelX para comenzar a comercializar sus tickets como tokens, una verdadera revolución.

Flybondi anunció que ha cerrado una alianza con la empresa TravelX para convertirse en la primera aerolínea del mundo en ofrecer NFTickets. Se trata de un paso central y estratégico en la tokenización de los pasajes aéreos y su evolución a NFTickets.

Mediante la plataforma Travel.xyz, los usuarios de Flybondi podrán comprar pasajes tokenizados y que podrán ser adquiridos mediante Binance Pay (en los próximos meses se ampliará a otros medios de pago y billeteras virtuales).

Gracias a la tecnología blockchain, TravelX presenta al mercado una plataforma que habilitará la compra y venta de pasajes aéreos como NFTickets. En ella, se podrán adquirir los NFTickets, así como también transferir, revender a precio fijo o subastar los NFTickets previamente adquiridos.

“El ADN de Flybondi es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos estado adoptando el cambio, la innovación y la tecnología. A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes”, remarcó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX agregó: “Estamos muy contentos de anunciar esta alianza que da inicio a una nueva etapa de flexibilidad y libertad a los viajeros. Flybondi abre camino a una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos como NFTickets, en la que muy pronto veremos a muchas otras aerolíneas seguir su camino. Encontramos en Flybondi un equipo fantástico, innovador, y entusiasta y estamos muy felices de poder trabajar junto a ellos en esta misión”.

Juan Pablo Lafosse.jpg
Juan Pablo Lafosse, CEO y  co-fundador de TravelX.

Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX.

Flybondi y los NFTicket

En términos técnicos, la ‘tokenización’ de un pasaje aéreo vía tecnología blockchain, los convierte en NFTickets (No Fungible Tickets). Esto inaugura una nueva etapa en donde la industria de viajes y el mundo de la nueva Web3 confluyen para brindar una experiencia mucho más flexible para los viajeros, generando al mismo tiempo nuevas fuentes de ingresos y una fuerte reducción de costos transaccionales a las aerolíneas.

Desde la perspectiva de los pasajeros, los NFTickets permiten opciones que los tickets aéreos tradicionales no, por ejemplo, reasignar el nombre del pasajero una vez comprado, y posibilita que el pasaje pueda ser transferido o revendido a otra persona fácilmente hasta 3 días antes de la fecha de salida del vuelo.

“Esta innovación en la industria permitirá una mayor flexibilidad para los viajeros quienes podrán anticipar sus planes de viaje accediendo a mejores tarifas sin los riesgos asociados a las compras de pasajes con mucha antelación. En caso de cambiar de planes o no poder realizar el viaje el pasajero ahora podrá transferirlo o revenderlo, recuperando el precio pagado o incluso ganando dinero si la tarifa aérea ha subido”, explica un comunicado.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa