Pospandemia

Flybondi anunció la incorporación de su tercer avión

Flybondi suma un tercer B-737/800 y promete un cuarto para la última parte del año. Asegura que la performance de 2021, hasta ahora, lo justifica.

Flybondi, la autodenominada “primera low cost de la Argentina” sumó un nuevo avión a su flota. Se trata de otro Boeing B-737/800NG (Next Generation) matriculado como Lima/Víctor-Kilo/Alfa/Hotel (LV-KAH), que proviene del aeropuerto de Tucson, Arizona (Estados Unidos). Se espera que la máquina comience a volar operativamente a fin de mes. Anteriormente, el avión voló para las aerolíneas Excel Airways, del Reino Unido; Malaysia Airlines y Sunwings, de Canadá. La máquina tiene una aplicación parcial y temporal de la marca Flybondi, ya que el esquema de pintura tradicional y definitiva, se le brindará al avión en octubre próximo.

En un comunicado, Flybondi destacó que la incorporación de su tercer avión es un modo de “consolidar su inversión en Argentina apuntando a recuperar capacidad de oferta. Por esto mismo, la compañía ya proyecta el ingreso de un cuarto avión para el último trimestre del año, período del año en que coincidirá con la reactivación de los vuelos internacionales hacia Brasil y Paraguay”. “Los resultados de la primera mitad del año 2021 nos permiten ser optimistas con la recuperación del sector en el mediano y largo plazo, y en esto nuestros clientes han sido una pieza fundamental. Volamos desde Aeroparque con una performance de excelencia, con puntualidad y ocupación récord en estos meses, que nos acercan a nuevas personas que están decidiendo por volar”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. “Por eso, seguimos firmes con nuestro plan de inversión y recuperación incorporando ahora nuestro tercer avión y entre septiembre y octubre, el cuarto. En la medida en la que la demanda mantenga la tendencia actual, estamos convencidos de que el camino es sumar conectividad, nuevas opciones para volar en Argentina, generar empleo en este momento tan particular, y por supuesto, más libertad de volar con tarifas bajas y un servicio de calidad”, agregó el ejecutivo.

Cabe destacar que Flybondi emplea a un total de 570 empleados, y vuela 13 destinos en 14 rutas nacionales.

Temas relacionados

notas de tapa