Inicio
Actualidad
Fehgra

Fehgra calibra la mira contra los alojamientos informales

Fuerte presencia de la hotelería y gastronomía de Argentina en FIT. Fehgra promovió la regulación de la oferta formal para erradicar la competencia desleal.

Fehgra vuelve a la carga contra los alojamientos informales.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el sector hotelero gastronómico promovió la regulación de la oferta formal para erradicar la competencia desleal.

De esta manera, Fernando Desbots y Florencia Landivar, presidente y vicepresidenta de la Federación, puso en valor el portal ReservAR Alojamiento, tanto para el público general como los profesionales de la industria turística.

Fehgra en guerra con la competencia desleal

La entidad firmó dos convenios para promover la plataforma, y avanzar en la tarea de ordenar, clasificar y registrar la oferta de alojamiento turísticos temporarios.

"La estrategia de la Fehgra es seguir impulsando la sinergia público privada y diseñar acciones concretas para normalizar toda la oferta y promover el desarrollo sustentable de los destinos", comunicaron Desbots y Silvina Ripke, a cargo del departamento de Actividades Informales.

Al respecto, Villa Carlos Paz y Rosario, rubricaron sendos acuerdos mejorar la competitividad del sector, con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz, y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, respectivamente.

Por su parte, Corrientes y Tierra del Fuego se comprometieron a avanzar contra la lucha contra los alojamientos informales y proyectan firmar este tipo de convenios en el corto plazo; al tiempo que planifican impulsar la iniciativa ReservAR Alojamiento.

En otro orden, Ripke se reunió con Carlos Espinosa, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, para organizar acciones de capacitación sobre sistemas de gestión a partir del portal; mientras que, entre otras acciones, Marcelo Salvucci, presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de San Clemente del Tuyú, se reunió con operadores turísticos especializados en turismo estudiantil. Participó Mónica Portela, secretaria de Turismo del Partido de La Costa.

Cabe destacar que las autoridades de Fehgra recibieron en el stand al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; al presidente de FIT, Andrés Deyá; al presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; al director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y al intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; entre otros referentes.

¿Qué es ReservAR Alojamiento?

  • Un portal de reservas hoteleras sin fines de lucro.
  • No cobra comisión.
  • Incluye a todos los empresarios hoteleros de Argentina.
  • La inversión del portal, diseñado por hoteleros para hoteleros, está a cargo de Fehgra.
  • Busca mejorar la competitividad del sector: la propuesta es incrementar los ratios de participación a través de las ventas directas.
  • Es ideal para alojamientos que no utilizan herramientas digitales.
  • Se adapta a los establecimientos que ya poseen sus canales de venta online.
  • Promueve solo la oferta hotelera formal.
  • El sistema del portal es dinámico, flexible y amigable.
  • Fehgra ofrece capacitaciones y soporte para que cada empresario lo aproveche al máximo.
  • Ofrecer una oportunidad para la intermediación formal: las agencias de viajes pueden acceder a establecimientos que inician su camino digital.

Más noticias de turismo que podrían interesarte

FIT 2023: todas las novedades de la feria de turismo al instante

FIT 2023: ¿Quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Micrositio de la FIT 2023, con las noticias comerciales y de actualidad

Matías Lammens: "El lobby del sector no se condice con el peso del turismo"

El nuevo mapa político del turismo

Turismo ausente en la agenda pública de los candidatos

Dejá tu comentario