Luego de que una familia se salvara de milagro de morir por inhalación de monóxido de carbono en Salta, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes provincial, denunció penalmente a Booking.com ante la Fiscalía salteña.
Ministro de Turismo de Salta denunció penalmente a Booking
"No podemos permitir, en Salta, situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas", dijo Mario Peña, para agregar que llevará a la Justicia a los responsables.
"No podemos permitir, en Salta, situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas", publicó en Twitter, para agregar que "por la denuncia pública de una familia de turistas de Buenos Aires y las posteriores actuaciones policiales", tomó la decisión de llevar a la Justicia a los responsables en nombre de la cartera que conduce.
En conversaciones con este medio, el funcionario, además, reconoció que apunta contra el propietario del inmueble y a una empresa local que se dedica al alquiler de departamentos temporarios, conocida como Salta Jauzz; al tiempo que aclaró: "No estamos en contra de la oferta de alojamientos temporarios, pero si quieren operar todas las partes involucradas deben cumplir la ley que regula esta actividad".
Aseverando que el turismo es uno de los pilares fundamentales para La Linda, Peña resaltó que todo lo que se hace en la provincia es pensando en cómo impactará en los turistas que la visiten y cuidándolos; al tiempo que pondera el trabajo unido en favor de la construcción de un turismo seguro.
"La informalidad presente en el sector de oferta de alojamientos es un tema prioritario que está en la agenda en Salta y Argentina porque atenta contra la seguridad del turista y del privado que invierte en la actividad”, había declarado hace unas semanas Mario Peña.
Al cierre de esta edición, y pese a que la unidad está clausurada, desde Booking.com continuaban ofreciendo el departamento.
Salta: ¿Por qué Mario Peña denunció a Booking.com?
En el grupo de Facebook "Alojamiento y actividades Salta - Turismo", Carito Nahir Guerreño publicó compartió la escalofriante historia de cómo, junto a su familia, se salvaron de morir por una fuga de gas.
"Pagamos un viaje con toda la ilusión que eso provoca el conocer un lugar nuevo. Por la confianza que ofrecen sitios web de reserva de departamentos como lo es Booking, decidimos reservar a través de ellos la estadía.
En un lugar que se veía hermoso pero la segunda noche casi nos morimos por la inhalación de monóxido de carbono. La torre donde alquilamos se llama "Caseros Jauzz".
Fuimos seis personas que nos salvamos porque tenemos un Dios aparte. Nos desmayamos, convulsionamos, perdimos conocimiento, nos dolía todo, y se nos rompía la cabeza. Mi hijo de cuatro añitos desmayado y un vecino del departamento socorriéndolo mientras yo no podía hacer nada porque estaba desvanecida.
Estoy triste por la situación, enojada con los responsables, pero agradecida a la vida.
Tengan cuidado, estén atentos a los síntomas, y vayan donde vayan miren con lupa estos detalles invisibles pero super importantes. Cuídense y cuiden a sus familias. Todavía sigo en shock."
Más noticias relacionadas que podrían interesarte
"Más de 1.000 agencias de viajes le compran a Despegar"
Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%
Las estafas de Felgueres interpelan a los agentes de viajes
Temas relacionados

