warning

Ultimátum de Faevyt a ITA Airways

Desde Faevyt intiman a ITA Airways a que procese el reembolso de los más de 5.000 pasajes de Alitalia. Caso contrario iniciarán acciones legales.

Estamos trabajando con nuestro equipo de asesores legales a fin de interceder para que ITA Airways finalmente procese el reembolso de los más de 5.000 pasajes de Alitalia, viajes que no se llevaron a cabo a causa de la situación de Alitalia y por lo que fueron perjudicados más de 5.000 pasajeros muchos de los cuales desde 2021 esperan respuesta”, enfatizaron desde Faevyt.

En esta línea, afirmaron que se han agotado todas las instancias de reclamo correspondientes, aunque comunicaron que, a pedido del gerente regional de ITA Airways, Tommaso Fumelli, -ex Alitalia-, esperaran 48 hs. para tener una resolución concreta.

Caso contrario, desde la entidad que conduce Gustavo Hani adelantaron que "avanzaremos con las instancias legales correspondientes considerando que, de acuerdo con la resolución de ANAC 108/22, ITA es la responsable de la devolución de estos tickets”.

Te puede interesar: ITA Airways y el lastre de Alitalia

Faevyt busca acorralar a ITA

Desde la Federación recalcaron que la entidad viene trabajando incansablemente para que Alitalia brinde respuesta a los más de 5.000 pasajeros damnificados por la devolución del dinero que invirtieron en la compra de sus pasajes.

Desde noviembre de 2021 esa compañía italiana no efectuó más reembolsos ni tampoco atiende a los usuarios ni a las agencias de viajes”, explicaron, para añadir: “Todo se encuentra paralizado, situación que no hace más que aumentar el perjuicio económico de los usuarios que pagaron por sus billetes”.

Al respecto, ponderaron que han hecho numerosas gestiones ante distintos organismos nacionales, agotando todas las instancias de reclamo en defensa de sus socios: reuniones con autoridades de ANAC; con funcionarios de la oficina comercial de la Embajada de Italia en Buenos Aires; encuentros con las actuales autoridades de ITA Airways en Buenos Aires que hasta enero pasado cumplían funciones en Alitalia.

La nueva aerolínea de bandera italiana, continuadora de Alitalia, fue designada por ésta última como la encargada de procesar los reembolsos pendientes”, sostuvieron desde el entorno de Gustavo Hani.

Comunicado oficial de Faevyt

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa