congreso faevyt

"Todos tenemos talento, pero solo sirve cuando agrega valor"

Desde su experiencia dirigiendo equipos profesionales de básquet, Julio Lamas presentó, en el Congreso de Faevyt, una mirada de liderazgo y gestión del talento.

Ante un nutrido público de lideres y jefes en empresas turísticas, Julio Lamas, consagrado entrenador de básquet a nivel mundial, ofreció en el Congreso de Faevyt su manera de manejar equipos, su modo de liderazgo y cómo ha podido gestionar el talento.

En ese orden, Lamas contó cuál es su sistema de juego y estilo de gestión y liderazgo, siempre desde su mirada y experiencia dirigiendo un equipo deportivo. “Al fin y al cabo, los jugadores de básquet son personas y los profesionales de turismo también, y les suceden cosas parecidas”, comentó Lamas, al tiempo que agregó: “Dejando de lado la parte técnica y táctica propia del deporte, en definitiva, la dinámica de grupos es muy parecida en todos lados: existen conflictos, intereses, desacuerdos, motivaciones y herramientas de comunicación, que son comunes a todos los equipos de trabajo. Con distinto nombre y actividad específica, se repiten dinámicas grupales”.

Embed

“Todos los estilos de gestión son válidos”

Lamas aseguró que: “Todos los estilos de gestión son válidos y ninguno es para descalificar, tampoco ninguno te asegura los resultados. Es por eso que las personas que gestionan tienen que ser auténticas y tener un estilo propio".

Sobre ese punto, destacó que él posee un estilo propio de manejo y, dentro del mismo, considera reglas de oro importantes para poder funcionar. “Una de ellas es jugar para el equipo y no para uno mismo. En ese aspecto, vale resaltar que todos los integrantes del equipo quieren ganar, pero yo siempre les pregunto qué esfuerzo están dispuestos a hacer para lograrlo. Luego de eso, es importante explicar claramente el sistema de trabajo, enseñar el sistema de juego y repartir a cada uno de los integrantes un rol que sea aceptado y convalidado por ese individuo”, comentó.

Julio Lamas congreso faevyt.jpeg
El reconocido entrenador de básquet Julio Lamas estará presente en el Congreso de Faevyt disertando bajo la temática de “Cómo gestionar el talento”.

El reconocido entrenador de básquet Julio Lamas estará presente en el Congreso de Faevyt disertando bajo la temática de “Cómo gestionar el talento”.

Mentalidad de mejora constante

Acerca de la importancia del liderazgo en los grupos, Lamas deslizó: “Siempre tenés que lograr ganarte la convalidación como líder, sino nada más sos jefe. Para ser aceptado, es fundamental tener el conocimiento, la capacidad de comunicarlo y construir confianza, en pos de gestionar y liderar”.

Al respecto del talento, el exitoso coach agregó que “todos tenemos talento para algo, pero el talento solo sirve cuando le agrega valor al equipo. Para que eso suceda, tiene que haber libertad y reciprocidad”.

Julio Lamas Congreso Faevyt.jpg
Julio Lamas disertó en el Congreso de Faevyt.

Julio Lamas disertó en el Congreso de Faevyt.

Para finalizar, Lamas se refirió a la importancia de generar una mentalidad de mejora constante y de aprendizaje constante durante todos los días. “Es relevante generar esa mentalidad y hacerla al 100%, para tener cosas nuevas”.

“No puede liderar quien no tiene la capacidad de interpretar las emociones de quien lidera. Hay que movilizar el conocimiento de todos y que el grupo esté unido”, cerró.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa