Atentado

Faevyt se manifestó contra la violencia política

Faevyt manifestó su repudio al ataque sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner

A través de su cuenta de Facebook, la Faevyt manifestó su rechazo y repudio al atentado contra su vida que sufriera la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Lo sucedido atenta contra la democracia de nuestro país. Desde Faevyt condenamos cualquier hecho de violencia y llamamos a trabajar por el diálogo y la paz social”, expresa el texto que la Federación volcó en la red social.

Embed

De la misma manera, hace pocos minutos, la Fehgra manifestó también su rechazo al atentado mediante su cuenta de Twitter. "Repudiamos todos los actos de violencia y aquellos que pongan en riesgo el funcionamiento de las instituciones. Desde Fehgra, que representa a los empresarios gastronómicos y hoteleros de todo el país, llamamos al diálogo y al consenso como única vía posible para salir adelante”, expresa el tuit.

Embed

El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

El jueves a última hora y a metros de la entrada de su domicilio, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el ataque de una persona que le gatilló en el rostro con su arma. La bala no salió y el agresor fue rápidamente reducido y detenido por las Fuerzas de Seguridad. Se inició una investigación que aún está en marcha.

En un mensaje a la población posterior al hecho, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, calificó el episodio como "de una enorme gravedad". "Es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia", remarcó el primer mandatario.

"Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia", indicó el presidente Fernández que decidió decretar feriado para este viernes 2 de septiembre.

Dejá tu comentario

notas de tapa